PUBLICIDAD

Los siete ayuntamientos renovarán sus corporaciones con la toma de posesión de 125 concejales

El alcalde de Yaiza, Oscar Noda, y el concejal daniel Medina, en la toma de posesión de aquel como alcalde el pasado año.

Tinajo será el más madrugador, a las 10:00 horas, mientras que Haría, cerrará la jornada con el acto a las 13:0 horas. En Teguise será a las 12:00 horas y el resto de los ayuntamientos respetarán el horario recomendado y celebrará la toma de posesión a las 11:00 horas

 Mañana es el día. El 15 de junio los siete ayuntamientos de Lanzarote celebrarán sus actos de toma de posesión de los 125 concejales que conforman todas las corporaciones. Pero no habrá hora única. Los dos municipios menos poblados abrirán y cerrarán la jornada. Así, a las 10:00 horas, los 13 concejales de Tinajo serán los primeros en tomar posesión mientras que los últimos serán los 11 de Haría. Teguise también tendrá horarío distinto y será a las 12 horas cuando juren o prometan sus 21 concejales.

La hora recomendaba para la celebración de la constitución de las corporaciones locales era las 11:00 horas. Y cuatro ayuntamientos, Arrecife (25), Tías (21), San Bartolomé (17) y Yaiza (17) coincidirán a esa hora.

En el acto se inicia con la composición de la mesa edad que la compone los concejales de menor y mayor de edad. Toman posesión de su cargo los ediles jurando o prometiendo y acto seguido se procede a la elección del alcalde entre los cabezas de candidaturas que se propongan para ello. Será elegido alcalde el concejal candidato que consiga el apoyo de la mitad más uno de los concejales del pleno. En caso de que ninguno lo consiga, será declarado alcalde el cabeza de lista de la candidatura que más votos obtuvo en las elecciones del 26 de mayo.

Comentarios

#1 Anónimo 14-06-2019 23:49
Y es un día emocionante. A estas horas los salones de actos de los ayuntamientos ya están preparados con sus mejores galas, sus estandartes y sus banderas nuevas. Ya están la Biblia, la Constitución, la fórmula de juramento o promesa, los atriles y los manteles recién comprados. Alguno hasta con su Torre acabada de pintar. La ocasión lo requiere y tienen que lucir bien. Mañana es el día y debe ser un día de fiesta y de celebración para todos.

Comments are now closed for this entry