PUBLICIDAD

Kalinda Pérez llevará Recursos Humanos, Ulpiano  Calero, Urbanismo y Tomás Silvera Economía, en Tías

Grupo de gobierno municipal con 9 concejales del PSOE, uno de LAVA y otro de Podemos.

El alcalde José Juan Cruz Saavedra decreta el reparto de áreas entre los concejales del grupo de gobierno

En la mañana de hoy jueves 20 de junio, el alcalde del Ayuntamiento de Tías, José Juan Cruz Saavedra, ha firmado el decreto de nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local, así como los tenientes de alcalde que conformarán la misma, quedando de la siguiente manera: Andrés Manuel Fernández Pérez, primer teniente de alcalde. Marcial Nicolás Saavedra Sanginés, segundo teniente de alcalde. Carmen Gloria Rodríguez Rodríguez, tercer teniente de alcalde. Carmelo Tomás Silvera Cabrera, cuarto teniente de alcalde. Josefa Kalinda Pérez O’Pray, quinto teniente de alcalde. Ulpiano Manuel Calero Cabrera, sexto teniente de alcalde. María José González Díaz, séptimo teniente de alcalde.

De la misma manera, y de conformidad con la ley 7/1985, de 2 de abril y Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, resuelve delegar el ejercicio de las atribuciones de alcaldía en los miembros de la Junta de Gobierno Local, relativas a las siguientes áreas o materias:

Andrés Manuel Fernández Pérez: Turismo, Playas, Deportes, Infraestructura viaria, Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales, Parque móvil. Policía local, Tráfico, estacionamiento de vehículos y Protección Civil.

Marcial Nicolás Saavedra Sanginés: Servicios sociales. Participación ciudadana. Actuaciones en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres así como contra la violencia de género. Protección de los animales. Tenencia de animales potencialmente peligrosos. Pesca.

Carmen Gloria Rodríguez Rodríguez: Patrimonio. Contratación. Empleo. Vivienda. Medio ambiente urbano; gestión de los residuos sólidos urbanos, protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas.

Carmelo Tomás Silvera Cabrera: Economía y Hacienda. Educación.

Josefa Kalinda Pérez O’Pray: Recursos humanos y régimen interior. Promoción de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Administración electrónica. Atención al ciudadano. Protocolo y Estadística.

Ulpiano Manuel Calero Cabrera: Urbanismo. Actividades Clasificadas. Espectáculos Públicos, Inocuas y Agricultura y ganadería.

María José González Díaz: Cultura. Protección y gestión del Patrimonio histórico. Mayores. Cementerios y actividades funerarias.

Así como efectuar delegaciones especiales en los siguientes concejales, para la dirección y gestión de los siguientes asuntos, relativas a un determinado servicio:

Sergio García González: Ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante. Fiestas Patronales del Municipio, movilidad y Transporte colectivo urbano.

Laura Callero Duarte: Sanidad. Protección de la salubridad pública.

Christopher Notario Déniz: Juventud. Albergue de Tegoyo. Parques y jardines públicos. Limpieza de dependencias.

Al mismo tiempo, se resuelve fijar que las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local, tendrán lugar los lunes de las semanas impares de cada año, a las ocho horas y treinta minutos, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, salvo que coincida con día festivo, en cuyo caso se celebrará el día hábil siguiente a la misma hora y lugar.

Comments are now closed for this entry