PUBLICIDAD

Arrecife aprueba las ayudas para 452 estudiantes universitarios con 158.200 euros

La alcaldesa Astrid Pérez, y la concejal de Educación, Saro González Perdomo firman las resoluciones con el listado de los beneficiarios de estas ayudas al transporte. El nuevo grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife (PP, PSOE, NC y Somos) ha aprobado otorgar más de 158.000 euros para los jóvenes estudiantes del municipio de Arrecife que cursan estudios superiores

 La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal del Área de Educación, Saro González Perdomo, han firmado las preceptivas resoluciones administrativas donde se somete al trámite de exposición pública la relación de los estudiantes universitarios beneficiarios de ayudas al transporte para cursar estudios universitarios.

Según el listado que se puede consultar en el Ayuntamiento de Arrecife (Área de Educación), un total de 452 estudiantes superiores figuran en este listado provisional de beneficiarios de estas ayudas al transporte dotadas de 350 euros para cada universitario.

Las ayudas aprobadas corresponden al curso académico 2018/2019 y  el Ayuntamiento de Arrecife abre el plazo para que se pueden formular alegaciones hasta el próximo 8 de julio, inclusive.

El Ayuntamiento de Arrecife otorga estas ayudas con  la finalidad de paliar los gastos que suponen para muchas familias de Arrecife desplazar a sus hijos e hijas, en la etapa universitaria, fuera de la isla de Lanzarote para acceder a una  formación reglada de tipo superior.

Comentarios

#1 Universitario 25-06-2019 20:25
Y los demás estudiantes que no pudimos solicitar por la mala gestión del gobierno anterior
¿tendríbamos la posibilidad de realizarla?
Por que todo estos años atrás la ayuda al transporte en Arrecife se realizaba el año siguiente, es decir que este año sólo recibíamos la del año académico 17-18 pero pir el amor al arte o anticipándose a las elecciones dan dos veces la misma ayuda en un año, sin actualizar la página ni avisos previamente.
No entienden que algunos tenemos que salir de la isla para hacer lo que queremos y desgraciadamente no tenemos la oportunidad de hacerlo que casa y que esta ayuda realmente la necesitamos todos y cada uno de los estudiantes del municipio. 350€ para algunos le parecerá poco pero nos alivia a muchas familias.

Comments are now closed for this entry