PUBLICIDAD

El PSOE critica la inactividad del gobierno insular que se limita a “gestionar la rutina y a presentarla como grandes logros”

El portavoz socialista en el Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, considera que los 100 primeros días del gobierno Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) en la primera Institución de la isla no han hecho más que confirmar las políticas de autopropaganda y sin contenido de la segunda mitad del mandato anterior.

“La gestión de este gobierno se refleja en las notas del prensa que aparecen en la web del Cabildo. En estos primeros meses se han limitado a gestionar la rutina y a presentarla como grandes logros. Son los campeones de las notas de prensa y lo grave es que así la Institución no avanza”, lamentó el consejero del PSOE.

 Caraballo critica que a pesar de lo que decían antes de las elecciones, siguen sin resolverse asuntos prioritarios para la isla. “Los Centros Turísticos continúan sin cerrar sus cuentas anuales, no se paga el Canon y siguen perdiendo dinero en restauración. Esta es la realidad que no nos cuentan” resaltó.

 En su labor de fiscalización al equipo de gobierno, el portavoz socialista denunció en el marco de estos tres primeros meses de gestión, la proliferación de contratos “a dedo” que a su juicio “evitan la libre concurrencia y competencia entre las empresas locales”.

 Asimismo, Caraballo se quejó del traspaso de fondos correspondientes al área de Bienestar Social hacia otras partidas al entender que esta medida hace más vulnerables a los ciudadanos que están sufriendo la crisis. “La residencia de Salud Mental, por ejemplo, está funcionando al 15 por ciento de su capacidad. Y mientras los enfermos desesperan en las listas de espera”, apuntó.

 Con relación al anuncio de recortes previstos en el Plan Ahorro y Contención del gasto, el portavoz del PSOE critica que se dejaran pasar dos años sin reorientar la política presupuestaria de la Institución. “Se ha perdido el 2010 y se perderá el 2011 por causas estrictamente electorales”, dijo. Para el consejero socialista “hay que tomar medidas de ahorro y elevar el nivel de productividad pero siempre en consenso con los trabajadores”.

 Finalmente, Joaquín Caraballo aludió a la falta de transparencia en la gestión y a la lentitud para resolver y abordar cuestiones de relevancia como el PTE o dar solución a la planta hotelera irregular, entre otras.

 

Comments are now closed for this entry