PUBLICIDAD

Arrecife convocará el Consejo Escolar Municipal antes de final de año

El Ayuntamiento de Arrecife convocará el Consejo Escolar Municipal antes de que finalice el año, dentro del plazo previsto en el reglamento del órgano asesor, que prevé dos convocatorias anuales, una a principios del curso y otra antes del término del mismo.

Así lo ha informado la concejala de Educación y Deportes, Paca Toledo, tras las preguntas formuladas por Coalición Canaria en el Pleno celebrado en la mañana de ayer. Tal y como se señaló durante la sesión plenaria, el órgano sólo ha sido convocado en una ocasión, en el año 2004, algo que la edil responsable quiere atajar a partir del presente mandato.

 Según ha explicado Toledo, su departamento ha dilatado la convocatoria de la sesión del Consejo Escolar municipal hasta tanto se conformen las nuevas direcciones de algunos centros educativos y AMPAS, que se encuentran en pleno proceso de sustitución de sus integrantes.

 Además, los miembros del Consejo, en algunos casos, deberán organizarse para nombrar a su portavoz, como es el caso de los directores de centros de Secundaria, que tienen que elegir a un único representante.

 Representantes en Consejos Escolares

Por otra parte, según informa Paca Toledo, los partidos políticos de la Corporación ultiman en estos días la designación de representantes en los Consejos Escolares de los centros de enseñanza oficial pública del municipio, colegios, institutos y otros que imparten formación reglada.

 El reparto se realiza de manera proporcional a la representación de cada grupo. Así, el PP deberá designar a seis representantes; CC a otros tantos; el PSOE a cuatro; PIL y AC25M dos y PNL a uno.

 Con respecto a estos “canales de comunicación” entre los centros educativos y el Ayuntamiento de Arrecife, cada partido político señalará las personas que consideren adecuadas, ya sean ediles, personal de confianza, funcionarios municipales o cualquier ciudadano o ciudadana que a su juicio sea válido para esta labor.

Comments are now closed for this entry