PUBLICIDAD

El Cabildo y la Fundación Santa María la Real renuevan su colaboración para poner en marcha la II Lanzadera de Empleo    

 

Nerea Santana

A través del Área de Empleo que dirige la consejera, Nerea Santana (PP), se trata de un programa, puesto en marcha en 2016 de carácter gratuito y voluntario, "que pretende ayudar a las personas en situación de desempleo para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo", explica Nerea Santana. Las personas interesadas en participar en la lanzadera disponen hasta el próximo 6 de septiembre para formalizar su inscripción a través de la web de Lanzadera https://lanzaderasdeempleo.es/ o bien de forma presencial en las dependencias del Área de Empleo del Cabildo

 El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Empleo, que dirige la consejera Nerea Santana (PP) y la Fundación Santa María la Real han renovado su colaboración para poner en marcha una nueva edición de Lanzadera de Empleo en la isla a partir del próximo mes de septiembre.

La próxima Lanzadera de Empleo de Lanzarote será la segunda que funcione tras la primera edición celebrada en el año 2016 con buenos resultados, ya que casi el 60% de sus participantes modificaron su situación laboral, bien encontrando trabajo por cuenta ajena, promoviendo su propio negocio o cursando Certificados de Profesionalidad con acceso a prácticas laborales.

Se trata de un programa, de carácter gratuito y voluntario, "que pretende ayudar a las personas en situación de desempleo para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo", explica Nerea Santana.

La lanzadera, dirigida a mujeres y hombres sin empleo, con o sin experiencia laboral y con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre y contará con 20 plazas. Asimismo, en la lanzadera podrán participar personas con cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios), y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

"Con ello", apunta la consejera de Empleo, "se persigue configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral".

Orientación laboral a través de un técnico

Las 20 personas que resulten seleccionadas en el programa lanzadera de Empleo, mantendrán reuniones con un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real y llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo, tales como, talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

No es una agencia de colocación

"La lanzadera no es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Aquí les ayudamos, guiamos y orientamos para que aprendan a buscar trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial", explican desde la Fundación Santa María la Real, entidad que ha impulsado 600 lanzaderas por todo el país en los últimos seis años, con más de 12.000 participantes, de los que el 60% ha modificado y mejorado su situación laboral.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en este programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el próximo día 6 de septiembre para inscribirse a través de la web de Lanzaderas https://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o bien de forma presencial, solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario de inscripción en las dependencias del Área de Empleo del Cabildo, ubicadas en la Avenida Fred Olsen, s/n, de Arrecife. (Horario de 9 a 14 horas). Asimismo, pueden consultar información adicional en el número de teléfono 928 81 01 00 (Ext. 224).

Comentarios

#1 Alejandro 17-07-2019 07:08
¿Cuanto nos va a costar ese convenio?, ¿no hay nadie en Canarias que haga lo mismo que esa fundación?. Me huele a mamoneo pepero, y están empezando.

Comments are now closed for this entry