PUBLICIDAD

El Cabildo recepciona, definitivamente, la obra del Parque de Bomberos Sur que ya funciona a pleno rendimiento

El proyecto, ejecutado por la Primera Corporación insular, contó con un presupuesto de más de 650.000 euros. El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, junto al presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, acudieron esta mañana al acto oficial de recepción de estas instalaciones que se encuentran en Uga. "El servicio del Parque de Bomberos Sur cuenta con un Camión de Bomberos (Bomba Urbana Pesada, BUP), con capacidad de 3.500 litros, además de un vehículo todoterreno para rescate en montaña (Vehículo de Intervención Rápido) y una moto acuática", tal y como señala el consejero y presidente del Consorcio, Francisco Javier Aparicio

 El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, acompañado por el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, asistieron ayer al acto de recepción de la obra del Parque de Bomberos Sur, ubicado en la localidad de Uga (Yaiza) y que ya funciona a pleno rendimiento.

Este servicio, "imprescindible debido al aumento poblacional de los municipios del centro y sur de la Isla y que mejora el promedio de tiempo de atención en caso de accidentes en hasta 30 minutos", tal y como explica Francisco Javier Aparicio, presidente del Consorcio, se ejecutó con un presupuesto que supera ligeramente los 650.000 euros, aportados por el Cabildo de Lanzarote.

El edificio, antiguamente conocido como 'La casa del médico', se trata de un inmueble de 254 m², cedido por el Ayuntamiento de Yaiza, que cuenta en su planta baja con recepción, aseos, sala de formación, oficina del cabo, lavandería, cuarto de comprensor, taquillas y vestuarios, mientras que en la segunda planta tiene dos dormitorios aseos para hombres y mujeres, sala de estar y cocina.

Además, en la infraestructura independiente, anexa al garaje y conectada con el edificio principal, por dos pasajes (uno en planta baja y otro en planta alta) se encuentran los vehículos de emergencias y el gimnasio.

"Actualmente, el servicio del Parque de Bomberos Sur cuenta con un Camión de Bomberos (Bomba Urbana Pesada, BUP), con capacidad de 3.500 litros, además de un vehículo todoterreno para rescate en montaña (Vehículo de Intervención Rápido) y una moto acuática", señala Aparicio.

Además, las instalaciones también disponen de todo el mobiliario necesario para un equipo de intervención (Retén de Guardia) compuesto por tres bomberos y personal administrativo que se ocupa de la recepción de las llamadas de emergencia.

Comments are now closed for this entry