PUBLICIDAD

El Cabildo anuncia la construcción de dos nuevas calles en Playa Blanca por un importe de más de 1 millón de euros

El consejero del Área de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, Jacobo Medina (PP) explica que las obras de las nuevas calles, Roma y Lisboa, serán financiadas por el Cabildo de Lanzarote y ejecutadas por el Ayuntamiento de Yaiza. "Tras la firma del acta de comprobación de replanteo, se prevé que, en las próximas semanas, comiencen los trabajos de excavación y movimientos de tierra para la construcción de estos viales con aceras amplias y accesibles, aparcamientos y carril bici", recalca Medina

 El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, que dirige Jacobo Medina (PP) anuncia la próxima construcción de dos nuevos viales en la localidad sureña de Playa Blanca, denominadas calles Roma y Lisboa, ubicadas en el sector R1-Montaña Roja.

Precisamente, en la jornada de ayer, se firmó el acta de comprobación de replanteo entre la empresa adjudicataria Horinsa S.L y Transportes y Excavaciones Tiagua S.L y los técnicos tanto del Cabildo como del Ayuntamiento de Yaiza. En el acto también estuvieron presentes el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina y el director Insular de Infraestructuras y Planeamiento, Salvador Martínez.

Acto de comprobación del replanteo.

"Tras la firma del acta de comprobación de replanteo, se prevé que, en las próximas semanas, comiencen los trabajos de excavación y movimientos de tierra para la construcción de estas nuevas calles", explica Jacobo Medina.

"Se trata de unas obras financiadas por el Cabildo de Lanzarote, con una subvención nominada de 1.004.200 €, incluida en el Plan Insular de Obras en el municipio de Yaiza 2008", recalca Medina.

El consejero anuncia que el proyecto de la construcción de la calle Roma "permitirá dar acceso a las instalaciones deportivas del futuro campo de fútbol y poder enlazar también la Avenida Faro Pechiguera con la calle Georgia, mientras que la nueva calle Lisboa se situará entre el colegio y el nuevo C.E.O".

Las nuevas calles estarán dotadas con nuevos servicios como red de telefonía, red de alumbrado público, baja tensión, una red para aguas pluviales y una red de saneamiento. Asimismo, ambas calles contarán con "amplias aceras proyectadas según la ley de accesibilidad, un carril bici y zonas de aparcamientos", concluye Jacobo Medina.

Comments are now closed for this entry