PUBLICIDAD

Endesa asegura al Cabildo que el nivel de emisiones de ruidos y gases es prácticamente nulo en su central eléctrica

El consejero de Industria, Comercio, Consumo y Energía del Cabildo de Lanzarote, Emilio Bermúdez, mantuvo esta semana un encuentro con responsables de Endesa a fin de conocer, entre otros aspectos, la situación del suministro eléctrico en la isla, así como el nivel exacto de las emisiones de ruidos y gases procedentes precisamente de la central eléctrica de Punta Grande.

Este último, es un aspecto por el que el consejero ha mantenido una especial preocupación, hasta que finalmente la empresa le ha demostrado que los niveles de ambas emisiones son mínimos. “Según me han confirmado -apunta Bermúdez- varios de los grupos se encuentran monitorizados desde el centro de emisiones del Gobierno de Canarias y, hoy por hoy, no hay que preocuparse ni por ruidos ni por emisiones de gases”.

 Del mismo modo, el consejero afirma que tanto Saúl Barrio Ortega, Jefe de la Central Diesel de Punta Grande, como Manuel Rodríguez, responsable de cuentas de grandes clientes para la zona de Lanzarote y Fuerteventura, le aseguraron que la empresa eléctrica tiene previsto poner en marcha un tercer medidor que refuerce el control de emisiones que realizan actualmente los medidores ubicados en los municipios de Arrecife y en el municipio de Teguise, a unos dos kilómetros de la central.

 

Por otra parte, Emilio Bermúdez, aceptó la invitación cursada para visitar las instalaciones de la Planta de Producción de Energía y conocer su funcionamiento.

 

Coches eléctricos

 

Durante el encuentro, el consejero y los responsables de Endesa, hablaron también sobre el proyecto de instalación de la red de suministro para la flota de vehículos eléctricos de AENA en el aeropuerto de Lanzarote. “La implantación de una flota de coches eléctricos en la isla es sin duda un proyecto interesante -apuntó el consejero. De hecho, el sector de los rent-a-car está muy interesado en estos coches”. Y no sólo esto, sino que además, el propio Cabildo, tal y como manifiesta el consejero, tiene otros proyectos interesantes en esta materia como “poner en marcha una red de bicicletas eléctricas que podrían partir desde el muelle de cruceros y llegar hasta Puerto del Carmen. Pienso que es necesaria su instalación no sólo por el servicio que dan sino porque hay que ir implantando las energías limpias”.

 

 

Comments are now closed for this entry