Logo

El Cabildo anima a donar sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias ubicará su unidad móvil en las instalaciones del Área de Bienestar Social - Rambla Medular 46 – el viernes 23

 El Cabildo de Lanzarote anima a la ciudadanía a solidarizarse con la campaña de Hemodonación y Hemoterapia que lleva a cabo el Gobierno de Canarias.

La unidad móvil estará el viernes 23 de agosto, en horario de 09:30h a 13:30h, en las instalaciones del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Rambla Medular 46.

El ICHH  recuerda que donar sangre es «vital» en cualquier época del año. El Cabildo de Lanzarote anima a todos y a todas a ser solidarios y acercarse a donar y se hace eco del lema del ICHH 'Dona sangre, dona vida'. Deben acudir con el D.N.I. o/y Carnet de Donante.

 

La unidad móvil, en Lanzarote durante esta semana

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa su campaña de extracción, por segunda semana consecutiva, en Lanzarote con el fin de acercar la donación de sangre tanto a residentes como a visitantes de la Isla.

Así, el martes y miércoles se podrá donar en el centro comercial Deiland de 16.45 a 21.00; el jueves de 9.45 a 14.00 la unidad se trasladará hasta el Hiperdino de Playa Honda; y el viernes se ubicará junto al Área de Bienestar Social, en la rambla Medular, 46, en Arrecife, siendo el horario de atención al donante de 9.45 a 13.00 horas.

Por su parte, la Red Transfusional Canaria dispone de un punto fijo en la Isla, abierto durante todo el año que se encuentra en el Hospital Doctor José Molina Orosa operativo de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

El ICHH recuerda que, realizando este gesto de manera regular a lo largo del año, se contribuye al sostenimiento del sistema sanitario, para el cual es preciso tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, tener buena salud y en el caso de las mujeres, además, no estar embarazadas. Se pueden consultar más ubicaciones, fechas y horarios en la web efectodonacion.com o llamando al teléfono gratuito 900 234 061.

elperiodicodelanzarote.com