Logo

  San Bartolomé vuelve a cumplir con el período medio de pago a proveedores con un buen ratio

 

San Bartolomé paga a proveedores en 24,91 días de media cumpliendo así un trimestre más con el periodo medio establecido por el Ministerio de Hacienda

Según datos facilitados por el Ministerio de Hacienda, San Bartolomé vuelve a cumplir un trimestre más con el período medio de pago a proveedores, que viene regulado en el Real Decreto 1040/2017 de 22 de diciembre (Ministerio de Hacienda). Las corporaciones locales e insulares tienen que remitir trimestralmente el período de pago a proveedores regulado en un máximo de 30 días y en este último trimestre San Bartolomé, según queda reflejado, vuelve a cumplir una vez más.

Cabe recordar, señala, Antonio Rocío, concejal de Economía y Hacienda que este decreto endurecía las condiciones y desde entonces el Ayuntamiento de San Bartolomé no sólo se ha adaptado a los ratios exigidos, sino que ha cumplido con el período medio de pago trimestre tras trimestre intentando mejorar los ratios.

Según informe del Ministerio, los datos presentados por las corporaciones locales y cabildo insular destacan el periodo de pago del último trimestre, de la siguiente manera: El Cabildo efectúa los pagos en unos 38,62 días, Arrecife 364,43, Haría 35,49, San Bartolomé 24,91 días, Teguise 54,07, Tinajo 146,92, Tías y Yaiza no presentaron datos.

El alcalde, Alexis Tejera, felicita a todas las áreas administrativas afectadas y especialmente a las económicas del Ayuntamiento por el buen trabajo y esfuerzo realizado para cumplir estos ratios y pagar a los proveedores en el periodo medio estipulado.

elperiodicodelanzarote.com