PUBLICIDAD

CC lamenta que Dolores Corujo “insista en faltar a la verdad y en hacer política mezquina” con un tema tan delicado como el búnker de radioterapia

Admiten que el planteamiento de la pregunta en el pleno pudo haber inducido a error a la propia presidenta, pero que ésta “debería haberse informado bien antes de meter la pata hasta el fondo, tachando de vergonzosa la pregunta planteada y respaldándose en argumentos que son falsos”. Pedro San Ginés: “La presidenta desconoce que el búnker ni siquiera va en el suelo cedido por el Cabildo, sino en suelo propio de la Consejería”

 El Grupo Nacionalista (CC-PNC-SB) en el Cabildo de Lanzarote señala que aunque bien es cierto que el planteamiento de la pregunta realizada en la sesión plenaria del pasado viernes sobre la ampliación del Hospital Doctor José Molina Orosa y la construcción del búnker de radioterapia, podría haber inducido a error en la respuesta, “no es razón suficiente para que toda una presidenta meta la pata hasta el fondo, tachando de vergonzosa la pregunta planteada y respaldándose en argumentos que son falsos”.

“Lo que quisimos preguntar es, por un lado, sobre la ampliación del hospital, para lo cual sí se cedió ese suelo que iría destinado a oficinas, aparcamientos, etc. Y, por otra parte, por el búnker de radioterapia”, ha señalado el portavoz de CC-PNC-SB, Pedro San Ginés.

Tras subrayar el asombro que ha producido la reacción de Mª Dolores Corujo, utilizando un tema tan delicado para hacer una política destructiva y atacar a la oposición trasladando mentiras o verdades a medias a la opinión pública, San Ginés aclara que “aunque el suelo cedido por el Cabildo al Servicio Canario de Salud, fue planteado inicialmente para el búnker, la idea se desechó y se decidió destinar a otra necesidad sanitaria y el búnker se trasladó a otro gran proyecto del Área, en suelo propio de la Consejería”.

Así pues, recalca que el búnker para la radioterapia no va en el suelo que compró el Cabildo para cederlo al Servicio Canario de Salud, algo que, insiste San Ginés, “desconoce totalmente la presidenta”, sino que ese suelo está destinado a la ampliación del Hospital Doctor José Molina Orosa para diferentes servicios.

Por otro lado, el Grupo Nacionalista aclara también que el procedimiento para la adjudicación de la construcción del búnker ya se ha iniciado. “Se ha hecho a través de un procedimiento anticipado, por lo que a principios del año que viene debe estar adjudicado para poder ejecutarse con cargo a los presupuestos de 2020”, afirma San Ginés.

El proyecto del búnker cuenta con todos los informes favorables del servicio de infraestructuras de Servicio Canario de Salud y, por eso, se inició el procedimiento anticipado.

El líder nacionalista lamenta por tanto el empeño del PSOE en tergiversar la información y recuerda que si alguien ha conseguido avances para la isla en materia sanitaria no han sido precisamente los socialistas.

“Gracias al gobierno de CC en el Cabildo se permitió y posibilitó la integración del hospital insular en el Servicio Canario de Salud. Una asignatura histórica que no se pudo llevar a cabo siendo consejero el socialista Jesús Morera”, recuerda el portavoz del Grupo Nacionalista.

Y es que, como se recordará, Jesús Morera, nombrado ahora gerente del hospital Doctor Negrín, llegó a encargar un informe en el que se decía que en Lanzarote no había suficiente población ni era técnicamente recomendable un búnker de radioterapia.

“Con estos antecedentes, estamos seguros de que todos los males de Canarias incluidos los déficits en Sanidad se van a acabar con este Gobierno liderado por el PSOE”, añade.

Comentarios

#1 Chófer de guagua 18-09-2019 17:19
CC se equivoca el error no es de la presidenta, el error es un asunto más espinoso que otra cosa

Comments are now closed for this entry