PUBLICIDAD

Arrecife instalará  una pérgola y pasarela para personas con discapacidad en la Playa del Reducto

La playa del Reducto será en unos meses más accesible. Los baños ya lo son, con rampas adaptas para personas con movilidad reducida.

Las empresas interesadas tienen hasta el 4 de octubre para presentarse a este concurso publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público

 El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a licitación las obras, suministro y montaje de una plataforma y pérgola en la playa del Reducto, en la capital de Lanzarote. Estas nuevas instalaciones, que deberán ser construidas en el plazo de dos meses, estarán destinadas a personas con discapacidad o movilidad reducida para permitirles el disfrute del baño.

La Plataforma de Contratación del Sector Público inserta, desde ayer miércoles, el anuncio oficial del Ayuntamiento de Arrecife donde saca a licitación este montaje, suministro y obras denominado "suministro e instalación de pérgola y pasarela de tarima para acceso y cambio de vestuario para personas con movilidad reducida en la Playa del Reducto, Arrecife". Las empresas disponen hasta el 4 de octubre para presentarse a esta nueva licitación promovida por la institución presidida por la alcaldesa Astrid Pérez.

Según la licitación, la inversión a realizar se sitúa en 12.780 euros y la empresa que resulte adjudicataria dispondrá de dos meses para su ejecución y montaje.

Playa del Reducto más accesible

Esta actuación se integra en las acciones promovidas por el nuevo equipo  de Gobierno de Arrecife para dotar de mejores servicios a la principal playa de la capital de la Isla, donde además se los numerosos vecinos de la capital es frecuentada por los turistas que se alojan en los tres hoteles de la zona.

Este verano la playa del Reducto, y su entorno, ya fue objeto de una serie de obras para eliminar barreras arquitectónicas y lograr una playa más accesible, desde su paseo. Ahora, con esta pasarena (pasarela y su correspondiente pérgola) se logrará que la playa del Reducto, con bandera azul, sea una playa accesible y apta para las personas con movilidad reducida o con discapacidad, que les permita llegar a la zona de baño en bajamar.

Según el pliego, la pasarena (pasarela) tendrá  una tarima (fija) con  23 metros lineales  de longitud, 1.80 m de anchura y 8 centímetros de altura. Se completará el suministro con tramos no fijos de características apropiadas para alcanzar la orilla del mar, cuando esto sea posible de acuerdo con las condiciones y morfología de la playa. En este caso se tratará de tramos no fijos que deberán sumar todos colocados (mayor bajamar) un total de 20 metros lineales de longitud, manteniendo el ancho y alto de la tarima fija. La zona de pérgola estará en la zona más próxima al paseo de la playa.

Comments are now closed for this entry