PUBLICIDAD

La Vicecónsul Británica Jackie Stevenson explica en Güime las posibles consecuencias del Brexit

La Vicecónsul Británica Jackie Stevenson explica en Güime las posibles consecuencias del Brexit

En la mañana de ayer  el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, recibió en el Centro Cívico de Güime a la nueva Vice-Cónsul Británica, Jackie Stevenson, cerrando así este primer encuentro con el mandatario municipal, primero para presentarse ante su reciente cargo la Vice-Cónsul, en el que tan solo lleva 4 mes, y para abordar temática de interés para los/as británicos/as residentes en el municipio. También han estado presentes en la cita Susan Thain (Cónsul Honoraria) y Victoria Innes, Oficial Consular.

En San Bartolomé residen 1100 británicos/as y esta visita recalca el interés de la Vice-Cónsul  en mostrarles su apoyo e informarles y prepararlos para el Brexit.

La reunión, en tono cordial y de entendimiento, ha tratado las necesidades de los residentes, así como de los intercambios comerciales y turísticos entre Gran Bretaña y Lanzarote y como pueden verse afectados por el Brexit. En esta primera toma de contacto Jackie Stevenson y Alexis Tejera mostraron su disposición para ayudar en lo necesario a los británicos afincados en el municipio y estrechar los lazos de cooperación que fueran necesarios.

“La presencia de británicos residentes en el municipio es importante para nosotros, recalcó Tejera, porque además suponen el 10% de la población del municipio, y establecemos una relación e  intercambio diario no sólo de conocimiento sino de unión sobre todo en pueblos como Güime, por tanto les tendemos nuestro apoyo y deseamos que esta primera toma de contacto entre Ayuntamiento y Viceconsulado sea el principio de una estrecha relación de colaboración”, concluyó el alcalde.

Comments are now closed for this entry