Logo

El Cabildo acoge unas jornadas para abordar la ley de contratos del sector público

Durante los próximos días 24 y 25 de octubre y organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote en colaboración con el área de Obras Públicas. El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos de Lanzarote, Jacobo Medina (PP), afirmó que "la transparencia, la calidad y la eficiencia deben ser la base fundamental de todas las contrataciones públicas". El objetivo de estas jornadas es analizar las novedades más significativas de esta ley, los contratos de arquitectura y urbanismo, así como los contratos menores, entre otros temas de interés

El Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote acogerá los próximos días 24 y 25 de octubre las 'Jornadas de Ley de contratos del sector público y los contratos de arquitectura y urbanismo' organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote en colaboración con el área de Obras Públicas de la primera Institución insular. Unas jornadas que están dirigidas, especialmente, a los arquitectos colegiados y a los empleados de las administraciones públicas, aunque están abiertas al público en general.

Durante la presentación de estas jornadas, el vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, Jacobo Medina (PP), ha puesto el énfasis en la importancia de este tipo de colaboraciones con distintos organismos y colectivos sociales "para avanzar en materia formativa y, en este caso, para que unos destacados y expertos ponentes aborden en Lanzarote los aspectos más significativos de la nueva ley de contratos del sector público y pongan sobre la mesa las principales novedades y aquellos aspectos que mayor controversia han generado".

"Nuestro afán", añadió Medina, "es trabajar en la transparencia, la calidad y la eficiencia, que deben ser la base fundamental de todas las contrataciones públicas".

Ponencias y mesa redonda

Las jornadas, que se inaugurarán el próximo 24 de octubre a las 16.00 horas, contarán con destacados ponentes, entre los que destacan María Teresa Peiró García, secretaria de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Canarias; Venancio Gutiérrez, doctor en Derecho, Premio Andalucía de Urbanismo 2018 y secretario general del Ayuntamiento de Málaga y Juan Rodríguez Zapatero, abogado y asesor jurídico del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

El Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, Miguel Ángel Fontes, resaltó "el alto nivel de conocimientos y la experiencia que tienen los ponentes que asisten a estas jornadas sobre la ley de contratos del sector público, que va a permitir a los asistentes poner luz en esta materia".

Además de las ponencias, durante las dos jornadas también se desarrollarán un coloquio, así como una mesa redonda y un posterior debate donde los asistentes podrán plantear y resolver sus dudas.

Inscripciones

El plazo de inscripción para participar en estas jornadas ya se encuentra abierto y concluirá el próximo 21 de octubre. Los interesados podrán formalizar su inscripción a través del correo electrónico dpto_secretaria@coa-lz.com, siendo completamente gratuita para los arquitectos colegiados del Colegio de Arquitectos de Lanzarote y para los empleados de las Administraciones Públicas. El resto de interesados deberán abonar 50 euros en concepto de matrícula. Para más información en el correo electrónico vocal@coa-lz.com

elperiodicodelanzarote.com