Logo

El lanzaroteño Jesús Arbelo sorprende al jurado de  GMchef “Alimenta tu Talento” en Barcelona

El lanzaroteño Jesús Arbelo, segundo clasificado en la semifinal de Barcelona del concurso GMchef.

.

El lanzaroteño ha presentado una innovadora tapa “De Lanzarote a Xerta”, en la que plasma un viaje gastronómico desde su Lanzarote natal hasta Xerta ( Terres de l´Ebre ). El jurado ha estado compuesto por los chef Erlantz Gorostiza, Ada Parellada, Juan Jiménez y Joanna Artieda ha otorgado la segunda plaza

 El Centre de Formació d’Hostaleria de L´Hospitalet de Llobregat ( Barcelona ) ha acogido la semifinal de Cataluña de GMchef “Alimenta tu Talento 2019”, el concurso de tapas organizado por GMcash  dirigido a estudiantes de primer año de hostelería y cocina, que ha proclamado vencedor a David Padilla del CETT de Barcelona con la tapa “Cucurucho a banda” y segundo clasificado al estudiante de la Escola de Cuina Vila Retiro de Xerta ( Terres de l´Ebre ) Jesus Arbelo

Jesús Arbelo, nacido en Lanzarote  y estudiante en la Escola de Cuina Vila Retiro de Terres de l´Ebre ha basado su propuesta culinaria en la Molleja cocinada a baja temperatura con un duxelle de robellón, puré de patata y espuma de Mojo Picón.

El jurado presidido por el chef Erlantz Gorostiza - chef 2 estrellas Michelin - Restaurante MB -acompañado de  Juan Jiménez – chef GMcash -, la chef Ada Parellada – Restaurante Semproniana,  Joanna Artieda - chef y pastelera - junto a Arnau Triola - Finalista de la semifinal de Cataluña del concurso GMchef 2018, han destacado la originalidad, la calidad de los ingredientes y el talento desarrollado por todos los participantes.

Tapa presentada por Jesús Arbelo.

 

Sobre GMchef

GMchef es un concurso gastronómico organizado por GMcash que cuenta con la colaboración de UNILEVER, HELLMANN´S y RENFE. Su objetivo es fomentar el talento y la creatividad en la gastronomía, formar a futuros chef y reconocer a los 3 primeros clasificados con una estancia en prácticas en los principales restaurantes de estrella Michelin del país. En esta 4ª edición ha contado con la participación de más de 1.000 alumnos procedentes de 159 escuelas de todo el territorio nacional. Tras las primeras fases del concurso, 30 alumnos de 27 escuelas de toda España competirán en 6 semifinales para llegar a la Gran Final que se celebrará en Madrid el próximo 12 de noviembre, donde un jurado con más de 10 estrellas Michelin, presidido por el chef Martín Berasategui seleccionará al gran ganador de GMchef 2019.

elperiodicodelanzarote.com