PUBLICIDAD

El PP de Tías asegura que "la negativa de Cruz Saavedra a facilitar documentación" le obliga a acudir a los juzgados

Concejales del PP de Tías en la pasada campaña electoral.

Critican que el alcalde de Tías vuelva a utilizar las "viejas mañas del pasado, ocultando información e impidiendo la labor de oposición"

 Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tías reclamarán ante los juzgados el derecho a la información que les asiste como miembros de la corporación tras la negativa sistemática del alcalde socialista Cruz Saavedra a facilitar la documentación que se le lleva solicitando prácticamente desde que tomará posesión la nueva corporación.

Los populares formalizaron el pasado 30 de octubre la última queja en el consistorio en la que reiteraban que les fuera facilitada toda la documentación que han ido solicitando durante los últimos meses y sobre la que el tripartito mantiene silencio absoluto. La portavoz municipal, Saray Rodríguez, insiste en que la ley de organización de las administraciones públicas es muy clara al respecto al reconocer el derecho que les asiste y a la obligación que tiene el gobierno de facilitar la documentación en un plazo máximo de cinco días".

"En nuestro caso, ni cinco días, ni un mes ni cinco. Estamos viendo como un partido como el PSOE, al que tanto se le llenan a boca y presume de transparencia en las instituciones, se dedica a inculcar y vulnerar derechos mermando con ello y perjudicando el trabajo que realizamos desde la oposición, sobre todo a nivel de fiscalización de la actividad pública". "Ante la nula respuesta que hemos obtenido por parte del Alcalde no nos quedan más opciones que recurrir a la justicia para obtener aquello que el gobierno no nos da", insiste Rodríguez.

Rodríguez reconoce que es la última opción a la que están abocados por la poca transparencia del Alcalde, "que vuelve a poner en práctica las viejas formas y mañas  del pasado de ocultar información".

"No nos queda otra que solicitar amparo y hacer un requerimiento por la vía judicial. No se puede gestionar un ayuntamiento desde el oscurantismo". Los Populares esperan que el tripartito del Gobierno (PSOE-PODEMOS-LAVA) "se avengan a la legalidad y cumplan con su obligación de facilitar la información sin necesidad de tener que recurrir a los juzgados que siempre debe ser la última vía".

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar