PUBLICIDAD

El PSOE lamenta los "nefastos datos" en transparencia del Ayuntamiento de Tinajo

Begoña Hernández.

Begoña Hernández: "Según el Comisionado de Transparencia el consistorio ha obtenido 3,76 puntos sobre 10 en el índice de transparencia; es una vergüenza para nuestros vecinos y vecinas"

 El PSOE de Tinajo manifiesta su repulsa ante los datos de transparencia facilitados por el Comisionado de Canarias. El Ayuntamiento de Tinajo ha obtenido 3,76 puntos sobre 10 en el índice de transparencia situándolo en el quinto lugar entre los ayuntamientos de Lanzarote.

Según la portavoz socialista de Tinajo, Begoña Hernández "esto es un producto de la mala gestión del gobierno de CC en el municipio. Estos datos ponen de manifiesto que las declaraciones públicas por parte de

Jesús Machín, en el que presume que Tinajo es un ejemplo en transparencia, no hace más que ratificar que tanto el alcalde como CC en Tinajo no tiene ninguna credibilidad y una prueba más de su oscurantismo. Los datos corroboran que, no sólo mienten sino que nos coloca a la cola de la transparencia".

Según los socialistas, "el cumplimiento de la Ley de Transparencia debe ser una prioridad para todas las instituciones públicas, y eso incluye también al consistorio de Tinajo".

Por todos estos motivos, el grupo municipal socialista de Tinajo, "exige a CC que mantenga actualizada y dote de toda la información a la página web, porque es la única forma de que los vecinos puedan entender el funcionamiento de la administración y estar totalmente informados sobre la actividad municipal".

Asimismo, ha pedido al grupo de gobierno que "abandonen el obstruccionismo, cumplan con su obligación y dejen de vulnerar el derecho de la información que tenemos como concejales de Tinajo, ya que ha día de hoy no se nos ha facilitado, ninguna documentación tanto solicitada en pleno como por escrito", concluye Hernández.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar