PUBLICIDAD

Los Mercaderes de Teguise  “mosqueados” con que  el Saborea coincida con el día del Mercadillo

La Plataforma del Mercadillo de Teguise , con respecto a que eal festival gastronómico Saborea de Teguise desde hace años viene coincidiendo los domingos con el mercadillo de la Villa y declara que los mercaderes “queremos dejar constancia de los inconvenientes que provoca a nuestro gremio el desarrollo de este acontecimiento”.

“Se empiezan a montar las estructuras del festival en la plaza de la Mareta cuatro semanas antes del evento, esto conlleva variadas incomodidades y que, una semana antes del festival, se traslade a numerosos vendedores a diferentes calles, alguna de las cuales no tienen una idónea ubicación para la venta. Llegado el día del festival su protagonismo absoluto acaba relegando nuestra actividad comercial a un segundo plano y año tras año sufrimos un descenso muy significativo de nuestros ingresos”, denuncia la plataforma.

“Mención aparte merecen las caravanas de comida y los puestos de alimentación y bebida, los cuales sufren una competencia desleal que origina unos resultados económicos insuficientes que provoca que algunos de estos vendedores decidan, a su pesar, no trabajar ese día .A esto se le añade, en el caso de las caravanas, las dificultades técnicas e improvisaciones de planificación que sufren en su traslado. Los vendedores hemos solicitado ya desde hace años a los responsables de nuestro ayuntamiento que planifiquen el Saborea con más consideración a nuestro gremio y observando el escaso eco a nuestras peticiones, volvemos a insistir, ahora públicamente, el que tengan en cuenta nuestras consideraciones”, matiza la Plataforma del Mercadillo de Teguise.

La Plataforma solicita en próximas ocasiones una reunión previa a la organización del Saborea donde Cabildo y Ayuntamiento “escuchen a representantes de los vendedores para planificar más cuidadosamente el evento y minimizar nuestros perjuicios”. Además piden “una mayor efectividad en la planificación del montaje del festival y un acortamiento de su plazo de desarrollo a 6 días” y requieren” medidas puntuales de exención de pago de tasas como compensación a nuestro perjuicio económico y paralelamente que estas disposiciones estén reguladas en la normativa municipal de mercadillos”. Finalmente les instan a que “en el futuro ideen otros días para organizar el festival gastronómico evitando la coincidencia con nuestro mercadillo”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar