PUBLICIDAD

Fallece Román García “El Practicante”

Hoy, jueves, falleció, a los 89 años de edad, Juan José Román García Martín, conocido por la mayoría de la población de Lanzarote por Román “El Practicante”. El funeral se celebrará mañana viernes, a las 13 horas, en la Iglesia  de San Ginés, en Arrecife.

 

 Román García contaba con el aprecio de la población de Lanzarote, además de por ser una buena persona, porque dedicó gran parte de su vida, a partir de los años 50 del siglo pasado, a prestar servicios de practicante. En aquella época, donde las carencias sanitarias eran muchas, la entrega, profesionalidad y sensibilidad de Román se granjearon el respeto y consideración popular. En su consultorio de la calle Argentina, en Arrecife, pasaba horas y horas atendiendo a una clientela que hacía una larga cola en la calle para ser atendida. El no sólo le dedicaba mucho tiempo, con enorme entusiasmo, sino que también era enormemente generoso cuando veía en el paciente una enorme necesidad de servicio y una incapacidad total para afrontar el gasto. Su destreza y compresión le hizo convertirse en uno de los personajes más conocidos de la isla en su época.

Como muestra de ese afecto y aprecio, en los últimos años había recibido numerosos homenajes de asociaciones de vecinos, instituciones públicas y compañeros de profesión.

 

La sensibilidad sanitaria quedó adherida a su familia, sus dos hijos, Carlos y Román son médicos. Tanto a ellos, como a sus hijas y al resto de la familia le hacemos llegar nuestro hondo pesar y sentido reconocimiento.

 

   

 

Comments are now closed for this entry