Logo

El PSOE critica la falta de transparencia y opacidad del PP en la gestión del ayuntamiento de Tías

El Grupo Socialista en Tías han criticado la “falta de transparencia y opacidad” del alcalde Francisco Hernández (PP), con relación a la negativa del primer edil a contestar las preguntas planteadas en pleno, presentadas en tiempo y forma tal como establece la ley, por el Grupo Socialista. Según explicó el portavoz de los socialistas, José Juan Cruz Saavedra “es la primera vez en la historia de la democracia en Tías que el grupo de gobierno no cumple con su obligación de dar una respuesta a la oposición sin ningún tipo de justificación”.

Los socialistas recuerdan que, según se establece en el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, la institución está obligada a responder o dar lectura a las

preguntas registradas con 24 horas antes de la celebración del pleno, en este caso celebrado el pasado 24 de noviembre.

“El grupo de gobierno no tiene credibilidad. Han cambiado su discurso desde que han asumido la gestión del ayuntamiento haciendo todo lo contrario a lo que reclamaban”, se quejó el edil del PSOE. Asimismo, Cruz Saavedra, recordó que desde la llegada del equipo de Gobierno se modificó la periodicidad de los plenos ordinarios pasando de celebraciones mensuales a bimestrales”.

“No solo cambian la fecha de los plenos sino que ahora no nos contestan las preguntas de la oposición mermando la posibilidad de fiscalizar y ejercer nuestra labor en la oposición”.

elperiodicodelanzarote.com