PUBLICIDAD

El PSOE pide al Cabildo que aclare qué hará con las sentencias de los hoteles ilegales

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha criticado que el Grupo de Gobierno insular (CC-PP) optara por alegar ante el requerimiento judicial por el que se solicita un informe de compatibilidad de uno de los hoteles ilegales con el PIO, en lugar de cumplir con su obligación de colaborar con la justicia para dar cumplimiento a la sentencias ya existentes.

 

 El portavoz del PSOE, Joaquín Caraballo, considera que CC-PP solo buscan dilatar en el tiempo el cumplimiento de las sentencias fijadas por los tribunales y pide que se aclare el porqué de esta situación.

 “Hay sentencia firme y se está en proceso de ejecución, entendemos pues que el Cabildo está obligado a remitir los informes solicitados por el juzgado y no realizar triquiñuelas para alargar este procedimiento”, señala el consejero socialista. “El presidente no debe olvidar que el Cabildo es el ganador en este proceso, que las sentencias le han sido favorables y debe actuar en consecuencia”, añadió

 Caraballo recordó que el PSOE trabajó y propuso durante su gestión en el Cabildo una iniciativa legislativa destinada a solucionar los problemas derivados de las sentencias pero que fue paralizada por los grupos ahora en el gobierno sin que presentaran alternativa a la misma.

 “Pedimos qué el presidente explique qué quiere hacer con las sentencias, cuáles son los planes de la Institución. Los ciudadanos tienen derecho a conocer qué persigue el Cabildo y por qué”, se interrogó Caraballo.

 

 

 

Comments are now closed for this entry