PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Arrecife modificará el reglamento del Consejo Escolar Municipal

La ampliación de los miembros para dar entrada a representantes de alumnos, de asociaciones de padres y madres y del Conservatorio, la Escuela de Idiomas y la Escuela Pancho Lasso; la creación de comisiones de trabajo por sectores y la elección de una comisión permanente para dar agilidad a la gestión. Estas son algunas de las modificaciones del reglamento del Consejo Escolar municipal de Arrecife, convocado en la tarde de ayer por la concejala de Educación, Paca Toledo, después de seis años de inactividad, y presidido por el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y la propia edil.

Los miembros del actual Consejo Escolar recibieron copia del borrador del nuevo reglamento, que deberá aprobarse en el próximo Pleno ordinario de la Corporación. Tras su exposición pública durante un mes y el estudio de las alegaciones y propuestas que pudieran derivarse, deberá volver a sesión plenaria para su aprobación definitiva.

Según explicó Paca Toledo, “el cambio en la normativa responde a la nueva realidad educativa del municipio y a lo establecido por el Consejo Escolar de Canarias, que marca las pautas de estas entidades en las islas y los municipios”.

A la ampliación del número de integrantes se suma la creación de comisiones de trabajo y de una comisión permanente, a modo de órgano ejecutivo, que deberá analizar los asuntos del orden del día, previo a la celebración de cada Consejo.

“Mantenemos la temporalidad de las sesiones, una al comienzo del curso y otra a su término, al margen de los Consejos extraordinarios que puedan convocarse, con el compromiso de ser serios con un órgano de participación que consideramos fundamental para nuestra ciudad”, señala la concejala responsable.

Participación ciudadana

Al Consejo Escolar también asistió el concejal de Participación Ciudadana, David Rodríguez, que manifestó que la reactivación de este órgano “es una buena noticia para la Concejalía de Participación Ciudadana, cuyo principal cometido es facilitar a todos los ciudadanos su participación en los asuntos públicos”. 

 “En el caso concreto del Consejo Escolar Municipal se trata de un ente de participación sectorial a través del cual se canaliza la participación a nivel municipal de la comunidad educativa y de todos los sectores que la componen. El funcionamiento fluido y reglado  de estos órganos que se recogen en nuestro Reglamento Municipal, es garante del sistema democrático”, añade el concejal.

 El Consejo Escolar Municipal tiene entre sus funciones valorar el presupuesto destinado a Educación, proponer infraestructuras y servicios y, en general, opinar sobre la gestión del Ayuntamiento en esta materia.

Comments are now closed for this entry