PUBLICIDAD

Opción por Lanzarote califica de “muy pobre e insuficiente” la gestión del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tinajo

Escasos 6 meses después de las últimas elecciones municipales, Opción por Lanzarote (OpL) se muestra “muy descontenta” con la gestión del actual grupo de gobierno de CC en Tinajo y asegura que “los ciudadanos no salen de su asombro al escuchar un día sí y otro también noticias negativas”.

OpL considera que la finalización de la carretera de Tinajo a Tiagua “se demora constantemente” y asegura que “Semana tras semana se viene prometiendo su finalización en 15-20 días, para luego incumplirlo sistemáticamente. Los accesos a las fincas colindantes siguen sin realizarse y no existe fecha para su terminación. Desde Opción por Lanzarote siempre nos hemos manifestado críticos con la carretera ya que hemos considerado que no existe un proyecto coherente y específico que tuviera en cuenta las necesidades reales de Tinajo, y que a lo largo de su ejecución ha sido una constante y permanente improvisación”.

 Anulada inversión Centro Salud

 Opción por Lanzarote denuncia que la partida presupuestaria prevista para el Centro de Salud en Tinajo, “que CC viene anunciando y prometiendo constantemente”, ha sido anulada y nadie sabe para cuando los vecinos de Tinajo podrán contar con unas instalaciones dignas y tan necesarias. “Uno podría llegar a la conclusión de que Tinajo está para lo que sobra. Somos conscientes de la situación económica actual, pero también somos conscientes de que la atención sanitaria es una prioridad absoluta, y no es admisible que desde el grupo de gobierno municipal de CC se dejen quitar lo que en justicia le corresponde a los vecinos de Tinajo”, asegura OpL.

 

Pago de los CACT

 

La noticia de que los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Yaiza para abonarle la totalidad de la deuda sorprende también a esta formación política “ya que desconocemos cual es el motivo por el cual el Ayuntamiento de Tinajo no es capaz de llegar a un acuerdo similar para cobrar igualmente esa deuda pendiente”.

 Para OpL, la gestión del grupo de gobierno municipal “no contenta ni satisface a los ciudadanos de Tinajo”, que se muestran “cada vez más indignados con los escasos resultados de un grupo político que tiene la mayoría absoluta en el ayuntamiento, que gobierna en el Cabildo de Lanzarote y en el Gobierno de Canarias”.  “Desde Opción por Lanzarote hemos apoyado las medidas emprendidas por el ayuntamiento que hemos considerado necesarias y buenas, como recientemente el secuestro del servicio de recogida de basura.  No hemos realizado una oposición destructiva, del no a todo, sino todo lo contrario, con responsabilidad y seriedad por los intereses del municipio, pero estamos constatando que el grupo de gobierno está desatendiendo su obligación de emplearse afondo en la defensa de Tinajo.  Nuestra actitud será también en el futuro colaborar en lo que consideramos positivos para los vecinos y denunciar lo que va en contra de los intereses de los vecinos”.

Comments are now closed for this entry