PUBLICIDAD

Un proyecto piloto pretende crear caminos escolares para que los niños puedan acudir más seguros al colegio

Crear trayectos seguros para llegar al colegio, eliminar obstáculos y  dificultades que los más pequeños se puedan encontrar en su recorrido  hasta el "cole", fomentar la autonomía infantil y desarrollar espacios urbanos más seguros y amables con la infancia. Esos son los objetivos  principales del "Proyecto COMETA: trayecto escolar seguro", una  iniciativa desarrollada por el Servicio de Seguridad y Educación Vial  del Cabildo de Lanzarote y de la que mañana se realizará una primera  experiencia práctica.

 

COMETA es una iniciativa a largo plazo en la que además del Cabildo de  Lanzarote participarán otras administraciones, como es el caso de los  siete ayuntamientos de la isla, y que en fondo pretende incentivar mejoras en el diseño del espacio urbano, partiendo desde la mirada, las  perspectivas y las necesidades de los más pequeños, y tomando como punto de partida los problemas de acceso de éstos al centro escolar.

Como una primera experiencia práctica de este proyecto, que se encuentra  aún en su fase inicial, mañana miércoles 30 de noviembre se realizará  uno de los llamados "Caminos escolares seguros", en el que participarán alumnos de 5º curso de primaria del CEIP Benito Méndez de Arrecife, ubicado en el barrio capitalino de Titerroy. Los escolares partirán a  las 9.00 horas del centro escolar para llegar sobre las 10.30 horas al  Archivo Histórico de Arrecife.

En el trayecto, los escolares podrán participar en actividades educativas sobre seguridad vial impartidas por  monitores del SEV.

 

A su llegada al Archivo Histórico de Arrecife, los alumnos del Benito  Méndez visitarán la exposición "Caperucita Camina Sola. La  reintroducción de la infancia en la ciudad", un muestra Centro Nacional  de Educación Ambiental (CENEAM), que trata precisamente sobre las  dificultades de niños y niñas en su relación con el medio urbano.

 

En la visita a la exposición estará presente la consejera de Juventud,  Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor San Ginés,  y la concejal de Tráfico, Cristina Marrero.

 

Esta primera actividad práctica del "Proyecto COMETA: trayecto escolar  seguro" se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad de Lanzarote, que  organizan de manera conjunta el Ayuntamiento de Arrecife, a través de  las concejalías de Tráfico y Transportes, y el Cabildo de Lanzarote, mediante las consejerías de Reserva de Biosfera, Educación Vial, y  Transportes.

 

Comments are now closed for this entry