PUBLICIDAD

El Ayuntamiento pretende que el III Plan de Modernización le proporcione unos 100.000 m2 de suelo para infraestructuras en Puerto del Carmen

Se quiere solventar la carencia de suelo público para construir el centro de Salud, pabellón deportivo, cuartel de Policía Local, centro de buceo, entre otras dotaciones, que irán, la mayoría de ellas, cerca de la Rambla Islas Canarias

El Ayuntamiento de Tías pretende hacerse con unos 100.000 metros cuadrados de suelo público en Puerto del Carmen para poder ejecutar en el futuro las infraestructuras públicas necesarias en la zona, que no se pueden atender en la actualidad por no tener dónde hacerlas. El instrumento para la adquisición de esa importante bolsa de suelo será la compensación con los promotores privados que se acojan al III Plan de Modernización de Puerto del Carmen que ya promueve el Ayuntamiento, según confirmó el alcalde José Juan Cruz Saavedra en la rueda de prensa que dio ayer junto con los tenientes de alcalde Mame Fernández (LAVA), Nicolás Saavedra (Podemos) y Carmen Gloria Rodríguez (PSOE) para presentar el resumen de gestión de los primeros siete meses del presente mandato.

El alcalde Cruz Saavedra explicó que la única manera de que el Ayuntamiento adquiera suelo de Puerto del Carmen para atender los déficit de infraestructura pública es de esta forma, aprovechando el Plan de Modernización para adquirir suelo a través de la compensación con los promotores que se adhieran al mismo. Así, el mayor aprovechamiento que hagan los empresarios con sus nuevos proyectos deberán compensarlos, después de valorarse, con suelo, por el mismo valor, en la zona turística.

Los terrenos cerca la Rambla, objetivo municipal

Al margen de los terrenos necesarios para el nuevo Centro de Salud que se quiere construir, que quieren que vaya lo más cerca posible del pueblo, en una parcela de unos 10.000 metros cuadrados, el resto del suelo consideran que se localizará cerca de la Rambla Islas Canarias donde hay importantes bolsas de suelo sin construir y que podrían acoger infraestructuras como el cuartel de la Policía Local, el Pabellón deportivo, entre otros.

El alcalde Cruz Saavedra destacó que ya se encuentran estudiando el proyecto del Plan de Modernización y que ya cuentan con técnicos definiendo sus objetivos. Además, confirmó que darán una fecha tope para que se adhieran los empresarios que quieran pero que no lo mantendrán abierto indefinidamente para que no se eternice su tramitación y aquellos que no llegan a tiempo “podrán sumarse al IV o siguientes planes de modernización”.

 

El Plan General del municipio

El alcalde de Tías también anunció que quiere tramitar la aprobación del nuevo Plan General del municipio y que lo hará a través del Gobierno de Canarias por la complejidad que lleva la elaboración del mismo, que escapa a la capacidad técnica municipal actual. En caso de que la Consejería tampoco tenga capacidad para hacerlo directamente, apuesta porque el gobierno se lo encargue a Gesplán.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar