PUBLICIDAD

CC exige a Mame Fernández que firme las horas extras que “él mismo pidió a la Policía Local, a pesar del informe del interventor”

Amado Vizcaíno: "Es curioso que me tachen a mí de irresponsable por denunciar en las redes sociales y en los medios de comunicación la falta de seguridad que hay en el municipio, y él no asuma la responsabilidad que le obliga a velar por la seguridad de residentes y visitantes"

 El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, exige al concejal responsable del Área de la Policía Local, Mame Fernández, que firme las horas extra que “él mismo pidió a los agentes, aun sabiendo que el interventor las iba a reparar, y que no se esconda de los vecinos y turistas que sufren la falta de seguridad en el municipio sureño”.

A través de una moción, que ha sido rechazada por el Grupo de Gobierno en el último pleno, Vizcaíno solicitó que se hiciera extensivo a la Policía Local, el acuerdo plenario de diciembre de 2018 en el que se establece que la jornada laboral pasa a ser de 35 horas semanales.

En dicha moción, el edil nacionalista pedía, además, que se retirase el calendario de trabajo establecido sin consenso y que se reuniera la mesa negociadora de manera urgente para conseguir establecer un nuevo calendario de trabajo consensuado por ambas partes.

Amado Vizcaíno, concejal de CC en Tías.

Vizcaíno habló de la falta de agentes no sólo en la localidad turística de Puerto del Carmen sino en el resto de los pueblos. "Hay mucha distancia de un pueblo a otro, y estamos por debajo del ratio. Tendría que haber unos 70 u 80 y tenemos alrededor de 50, pero parece que a los máximos responsables de este Ayuntamiento no les importa la seguridad de sus vecinos. Ni se incrementa el número de agentes, ni se les paga a los que ya tenemos las horas extras realizadas", dijo.

Asimismo, el edil lamenta la postura adoptada por el concejal de Policía y el alcalde sureño de no dar respuesta a los vecinos y turistas y esconderse de los problemas que surgen.

"Es curioso que me tachen a mí de irresponsable por denunciar esta situación en las redes sociales y en los medios de comunicación, y ellos no asuman la responsabilidad que les obliga a velar por la seguridad tanto de las personas que residen en nuestro municipio como de las que nos visitan", señala.

Una falta de seguridad que los propios turistas también han empezado a denunciar utilizando sus propios perfiles en Facebook y etiquetando a las páginas oficiales del Ayuntamiento.

"Pero el Ayuntamiento no dice nada –subraya-. Alguien denuncia un intento de robo en las redes y nadie se interesa por el estado de la víctima ni defiende a nuestros agentes ante acusaciones de falta de interés. No, nadie da explicaciones, nadie da respuestas. Está claro que para ellos es preferible que nuestros vecinos y visitantes piensen que nuestros agentes no quieren hacer su trabajo a decir la verdad, que no es otra que el municipio necesita más policías y que los que están hacen más horas de las que les corresponde y encima no se les paga".

Para el edil, peor que el intento de alarmar a la población del que le acusa el concejal de la Policía, "es su silencio ante las muchas circunstancias que se denuncian cada día en redes sociales. Hay que ser muy hipócrita".

Como hipócrita es también, según el portavoz nacionalista, el alcalde José Juan Cruz "que en febrero de 2019 decía que había que cuidar a la policía y criticar el convenio y ahora, la deja en manos de Mame Fernández y sin ningún tipo de vergüenza, reconoce públicamente que cuando se está en la oposición se dice una cosa y cuando se está en el gobierno otra".

Finalmente, Vizcaíno ha querido dejar claro que la Policía Local de Tías siempre ha sido ejemplar con la seguridad del municipio. "Siempre ha estado ahí, al pie del cañón, desde que el municipio empezaba a despuntar como destino turístico seguro".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar