Logo

La playa del Reducto estrena nueva Bandera Azul y estación para medir la calidad del aire

La alcaldesa Astrid Pérez junto a concejales de su grupo de Gobierno asiste  a la izada del galardón medio ambiental, que vuelve a lograr la playa más grande de Arrecife

La principal playa de la capital de Lanzarote se convierte en pionera en Canarias con la nueva estación

La nueva bandera azul del 2020/2021 ondea desde este lunes en la principal playa de Arrecife. La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, junto a la concejal de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, Ángela Hernández Cabrera, asistieron en la mañana de este lunes al acto de izada del máximo galardón que otorga la Fundación  de Educación Ambiental (FEE)  en Europa que premia la alta calidad del litoral en España, y los buenos servicios públicos a los bañistas.

Tras 35 años de la creación del galardón Bandera Azul, el grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez ha vuelto a lograr que en  Arrecife ondee - en su playa más extensa y donde se localizan tres de los hoteles del municipio- este sello que  reconoce las mejores zonas  destinadas a los baños en todo el  litoral costero español. Además, la playa del Reducto se ha convertido desde este verano en el primer lugar costero de Canarias donde se ha instalado la primera estación para medir la calidad del aire que se instala en una playa en las Islas Canarias.

Arrecife ha convertido en el primer municipio de las islas Canarias en contar en sus playas con medidores de la calidad del aire. Así, el Consistorio de la capital de la isla ha dado a conocer esta mañana a los medios informativos la  estación sensora en la playa del Reducto, la principal y más extensa, para conocer los índices de ozono, monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno en el entorno, entre otros.

De esta manera, la playa del Reducto se convierte en la primera cala en las Islas Canarias en contar con estos medidores cuyos datos son conocidos en tiempo real y compartidos en la red canaria y red estatal de estaciones para medir la calidad del aire.

La zona de Punta de los Vientos, entre los términos de Arrecife y Teguise, cuenta con este tipo de estaciones al localizarse en este lugar las instalaciones de Endesa, para la generación de electricidad, y las plantas desaladoras del Consorcio del Agua de Lanzarote.

La alcaldesa de Arrecife, que ha estado acompañada en este acto de hoy, además de la edil de Playas y Medio Ambiente,  por los concejales de Turismo, Armando Santana; Seguridad y Emergencias, Eduardo Placeres Reyes; Sanidad, Saro González; y Parques  y Jardines, Tomás Fajardo, ha resaltado que las mejoras emprendidas en estos últimos meses en el entorno de la playa ha posibilitado que El Reducto lograra el galardón. "Hasta hace unos meses la oposición decía que íbamos a perder los servicios de socorrismo y la realidad es que ha sido nuestro grupo de Gobierno quien ha logrado que se siga prestando la vigilancia en la playa, de manera ininterrumpida" apostilló  Astrid Pérez.

Por su parte, la concejal de Playas y Medio Ambiente, Ángela Hernández, en la presentación de la estación para medir la calidad del aire, resaltó que "forma parte de la estrategia para lograr que Arrecife sea innovadora en temas de medio ambiente y sostenibilidad. Esta estación nos permitirá conocer los datos del aire en tiempo real. Por suerte, vivimos en un municipio libre de polución y contaminación atmosférica pero estamos muy cerca de África y la calima nos visita varias veces todos los años".

elperiodicodelanzarote.com