PUBLICIDAD

Haría apuesta por los combustibles limpios y adquiere un vehículo híbrido para la Policía Local

 

Ayer tuvo lugar el acto de entrega del nuevo coche 4x4, que completará la flota del cuerpo norteño

 El Ayuntamiento de Haría recepcionó ayer el nuevo vehículo híbrido enchufable que irá destinado a mejorar la flota del cuerpo de la Policía Local del municipio. Se trata de un Mitsubishi Outlander Phev Motion 4WD, con un importe de 41.000 euros financiados por el Ministerio para la Transición Ecológica.

En el acto de entrega estuvieron presentes el alcalde norteño, Alfredo Villalba, la concejala de Seguridad, Soraya Brito, y el jefe de la Policía Local de Haría, Félix Barrios, que recibió el coche 4x4 de manos del representante de la empresa adjudicataria del concurso público.

Villalba recordó que se trata del primer paso en la renovación de una flota de vehículos que está más que amortizada e incidió en el claro posicionamiento del Consistorio en defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, apostando por combustibles menos contaminantes.

Por su parte, la concejala responsable de la Policía Local, Soraya Brito, hizo hincapié en la progresiva dotación de material y equipamiento al cuerpo, agradeciendo la labor fundamental que realizan, en colaboración con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Haría sostenible

El municipio de Haría comprende una extensión de, aproximadamente, 107 kilómetros cuadrados, de los cuales, prácticamente un 30% se caracteriza por ser Espacio Natural Protegido, con importantes áreas naturales, paisajísticas y medioambientales.

Es por ello que desde el grupo de gobierno norteño se plantean proyectos y planes que permitan favorecer la protección de estos espacios y promover el desarrollo sostenible y la defensa del medioambiente.

En definitiva, el Ayuntamiento de Haría, en cumplimiento de estos intereses, apuesta por medidas que contribuyan a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero procedentes de los medios de transporte, incentivando el uso de los vehículos híbridos y eléctricos como alternativa sostenible.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar