PUBLICIDAD

Se localizan a 9 inmigrantes de una patera que llegó con 26 esta mañana a Lanzarote

 

Las Fuerzas de Seguridad del Estado desplegadas en el municipio de Haría han localizado a 9 de los 26 inmigrantes que desembarcaron hoy de una patera que llegó a la isla. Los primeros seis inmigrantes interceptados, cuatro adultos y dos que se declaran menores de edad, fueron los que comunicaron que había un total de 26 personas en la embarcación, que tomó tierra en la zona de la playa Las Cocinitas, cerca de Punta Mujeres, en el municipio de Haría.

Los inmigrantes interceptados han sido llevados al Aula de la Naturaleza de Máguez, donde se les hará la prueba PCR para comprobar si están o no contagiados de coronavirus.  

El Centro de Coordinación Regional de Canarias (C.C.R.C.) ha tenido conocimiento a través del CECOES 112 y del COS Las Palmas, que a las 07:08 horas insular, un ciudadano ha divisado a un grupo de personas, supuestamente inmigrantes en el municipio de Haría.

 Tras comisionar el COS a patrullas territoriales, interceptan en tierra a 6 inmigrantes varones magrebíes supuestamente mayores de edad, en el municipio de Haría. Manifiestan los mismos que venían en la embarcación unas 26 personas.

 Cecoes 112 también informa que un alertante ha divisado a una embarcación en la playa de las Cocinitas (Haría), zona contigua al aviso anterior.

 Personal del Cuerpo confirma la embarcación, siendo esta una embarcación de madera tipo patera de color verde, siendo de difícil acceso a la playa donde se encuentra arribada. Además, se han encontrado a 3 adultos más en la búsqueda, que continúa.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar