PUBLICIDAD

Dos de los catorce inmigrantes de la patera localizados presentan fiebre

 

De los 14 migrantes, 7 se declaran menores de edad

Dos de los catorce inmigrantes de la patera localizados presentan temperatura alta, según el último parte facilitados a los medios de comunicación. A estas horas, se han localizado a catorce personas llegadas esta mañana en una patera al norte de Lanzarote, en la playa de Las Cocinitas, en la zona del litoral próximo a Punta Mujeres.

 La búsqueda de los inmigrantes se inició al ser alertados de que un grupo de personas deambulaban por el municipio de Haría y se vio una patera en el litoral. Al interceptar a seis inmigrantes, cuatro adultos y dos que se declararon menores de edad, estos reconocieron que acababan de llegar en una patera y elevaron hasta veintiséis el número de personas que venían en la patera.

A lo largo del día, la búsqueda desplegada por las Fuerzas de Seguridad del Estado ha conseguido localizar hasta a catorce personas, de los que siete se declaran menores de edad. Uno de ellos ha tenido que ser evacuado al hospital Doctor José Molina Orosa al presentar deshidratación.

Todos los migrantes localizados son varones y trece de ellos se encuentran internados en el Aula de la Naturaleza de Máguez, donde dos están aislados al presentar fiebre. A todos se les práctica la prueba PCR para comprobar si están o no contagiados por coronavirus, como exige el protocolo de actuación en estas circunstancias.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar