PUBLICIDAD

El PSOE de Teguise critica la inseguridad de las playas del municipio

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Teguise presentará al próximo Pleno una moción para criticar la ausencia de seguridad en las playas, “que son nuestro principal activo turístico”. Así lo ha anunciado la portavoz del PSOE en la Corporación, Lourdes Cabrera, quien asegura no entender “cómo puede promocionarse en Fitur la visita a nuestras playas y la práctica de los deportes náuticos cuando no está garantizada la seguridad de los bañistas”.

La concejala alude al reciente caso de un surfista en Las Cucharas, quien tras enormes dificultades, pudo salir sin ayuda del agua. “Como no había socorrista, llamaron al 1-1-2, que llamó a Cruz Roja, que ya no mantiene el servicio de salvamento, por decisión del Consorcio. Finalmente llegó Emerlan, cuando afortunadamente ya no era necesario. Pero lo cierto es que podría haber ocurrido una desgracia”, apunta Cabrera.

Los socialistas pedirán al grupo de Gobierno que, si ha hecho responsable al ayuntamiento de las labores de salvamento y socorrismo en las playas, “cumplan con lo acordado y dispongan del personal necesario”. “Si estamos vendiendo el municipio al segmento familiar y de discapacitados, las garantías de seguridad en las playas tienen que estar absolutamente garantizadas o tiraremos por tierra toda la promoción”, añade.

Comments are now closed for this entry