PUBLICIDAD

El Grupo Socialista en el Cabildo pide elaborar un censo de ancianos en situación de riesgo

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha presentado diversas propuestas al pleno para que se mejore la atención de la tercera edad en la isla. Las medidas persiguen la elaboración de un censo de ancianos en situación de riesgo debido a cuidados deficitarios y que desarrolle un proyecto de atención, asesoramiento a las familias.

“La tarea del Cabildo no es solo fomentar la creación de nuevas plazas sino también realizar un seguimiento a las residencias ya existentes. Los medios han descubierto una situación real que estamos obligados a no repetir y la actualización del censo es la base”, indicó el portavoz socialista, Joaquín Caraballo.

 En su propuesta, los socialistas piden que se inste a la reactivación del proyecto de Cruz Blanca, que alberga una residencia para mayores en el barrio de Altavista, así como que se promueva y actúe en la puesta en marcha de proyectos dirigidos a la creación de nuevas plazas residenciales para personas mayores, fomentando la participación de la iniciativa privada en su financiación.

 La iniciativa del Grupo Socialista apunta además al incremento de los controles necesarios para el seguimiento riguroso del estado de las residencias para mayores abiertas al público en la isla y se compruebe el cumplimiento de la norma vigente en todos sus ámbitos (trato a los usuarios, ratios de personal, higiene de las instalaciones, vigencia en la documentación...).

 

Comments are now closed for this entry