PUBLICIDAD

Arrecife apuesta por desarrollar la gastronomía como reclamo turístico

La Concejalía de Turismo se reúne con responsables de Entes Mixtos público-privados de gestión de destinos turísticos para conocer de primera mano productos y modelos de gestión

 La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife se reunió en el día de ayer con diversos responsables de la Sociedad Mixta Turismo Gijón para conocer de primera mano el funcionamiento, los productos y las diferentes soluciones que ofrecen estas sociedades mixtas público-privadas a la hora de gestionar sus destinos turísticos. El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos e intercambio de información que se vienen llevando a cabo con responsables públicos y profesionales de Entes Mixtos que gestionan destinos turísticos en España.

Turismo Gijón ha presentado en Lanzarote uno de sus productos estrella que resalta la oferta gastronómica de la ciudad asturiana invitando a los canarios a visitar y disfrutar de aquella ciudad. En este sentido, la concejala de Turismo, Ángela Hernández, agradeció la invitación y señaló que, “sin duda, en Arrecife tenemos mucho que aprender de otros destinos que han convertido su oferta gastronómica en un potente atractivo para los turistas y visitantes”.

 “En esta ciudad también tenemos todo lo necesario para hacerlo, materia prima, profesionales y ganas, así que nos estamos fijando mucho en cómo lo hacen en otros sitios para hacerlo aquí  igual o incluso mejor”, añadió la edil.

Ángela Hernández adelantó además que en los próximos meses la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife va a poner en marcha una nueva iniciativa consistente en una ruta de tapas por la ciudad, como una forma alternativa de conocer o pasear por la ciudad.

“Para ello”, -afirma la concejala-, “es imprescindible involucrar al sector de la hostelería de la ciudad, y a los comercios, porque esto tenemos que hacerlo juntos, uniendo fuerzas, ya que al final redundará en el beneficio de todos. De los pequeños comercios y de los bares, que mejorarán sus ingresos; de los ciudadanos, que tendrán una ciudad más viva y de la ciudad, que así rejuvenece y se revitaliza”. 

 

Comments are now closed for this entry