PUBLICIDAD

Medio Ambiente pone a la venta más de 10.000 ejemplares de palmera canaria y drago

Previo abono y solicitud en el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo, los ejemplares de menos de un año se venderán a 2,5 euros; los ejemplares de 2 a 3 años a 5 euros; y los que tengan de 4 a más años a 12 euros

 El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote pone a la venta los más de 10.000 ejemplares de palmera canaria (Phoenix canariensis) y drago (Dracanea draco L.). Palmeras que han sido producidas y mantenidas en el vivero Forestal de Haría de la primera Corporación insular, “con el fin de evitar el riesgo de plaga por la entrada de ejemplares provenientes de otras islas que pudieran estar afectadas por algún organismo nocivo como el picudo rojo, protegiendo así el palmeral de Lanzarote", especifica la consejera del área, Carmen Steinert.

En este sentido, Steinert recordó que por este motivo, desde el Cabildo de Lanzarote “se optó por potenciar la producción de estas especies con la finalidad de su utilización en las diferentes zonas de la isla, así como para atender la potencial demanda".

 Las personas particulares, empresas o colectivos interesados en adquirir las mismas, deberán cursar la solicitud de compra y abono en el área de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote (Avenida Fred Olsen, s/n), para posteriormente retirar los ejemplares en el vivero forestal de Haría. Para más información, pueden ponerse en contacto con el Servicio de Medio Ambiente del Cabido de Lanzarote en el teléfono 928 810100 (ext. 2279-2280).

 Precios de venta al público

 Según la ordenanza reguladora aprobada recientemente por la primera Corporación insular, los ejemplares de menos de un año se venderán a 2,5 euros; los ejemplares de 2 a 3 años a 5 euros; y los que tengan de 4 a más años a 12 euros.

 Quedan exentos del pago los organismos e instituciones que las soliciten para su plantación en zonas públicas y también se podrá establecer un precio inferior al determinado en la Ordenanza cuando existan razones sociales, benéficas o culturales que así lo justifiquen.

 La palmera canaria o el drago, actualmente, están protegidas por la Orden de 20 de febrero de 1991, sobre Protección de Especies de la Flora vascular Silvestre de la Comunidad Autónoma de Canarias, y por la Ley 4/2010, de 4 de junio, del Catálogo Canario de Especies Protegidas, respectivamente.

Comments are now closed for this entry