PUBLICIDAD

CC en Tías solicita al Ayuntamiento que inste al Cabildo a que retire las barreras quitamiedos de vías del municipio

CC en Tías presenta una moción  solicitando al Ayuntamiento que inste al Cabildo Insular de Lanzarote la retirada de las barreras denominadas quitamiedos. En su propuesta, recuerda que las barreras de seguridad quitamiedos están justificadas en zonas con peligro en diferentes tramos de las vías y al ser  un elemento de protección de seguridad vial pasiva, se colocan a los lados de la vía, para separar calzadas de sentido contrario, o en tramos peligrosos para impedir que los vehículos se salgan de la misma y puedan caer por barrancos o chocar con elementos más peligrosos que la propia Barrera.

Estas barreras quitamiedos, describe CC en Tías, están sujetas al suelo por unas picas de acero, estas picas provocan al año un 15% de las muertes y un 60% de las lesiones producidas sobre todo en accidentes de moto. “El colectivo Motero y también Ciclistas llevan reclamando el sustituir estas barreras por otras de nueva generación, que cubren las picas y amortiguan el impacto en caso de salida de la carretera o accidente”, según CC.

 CC entiende que la LZ 505, que es la vía que une Tías con la Tiñosa, desde la rotonda de los Topes hasta la rotonda de la Guardería Municipal, al estar gran parte de los laterales de esta carretera al mismo nivel y con nuevas zonas ajardinadas a la altura del Campo de Golf y el Punto Limpio, “ya supone un peligro evidente la propia protección de seguridad”. “También incluimos la LZ 504 desde la rotonda de Macher hasta la rotonda del Toro y la LZ 502, desde la rotonda de Macher hasta el C.S.C. de la Asomada y que en todas ellas se acometa una ampliación del arcén”.

 

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry