PUBLICIDAD

Fallece Facundo Perdomo, cronista Oficial de San Bartolomé

La Corporación Municipal de San Bartolomé muestra sus condolencias ante el fallecimiento, de Facundo Perdomo Rodríguez, cronista oficial del municipio de San Bartolomé. Murió a los 89 años de edad, en su residencia, en el municipio de San Bartolomé. Hoy a las 17.00 horas, tendrá lugar el entierro y San Bartolomé, despedirá a un hombre que ya forma parte de la historia del municipio y que deja un importante legado cultural a sus espaldas.

Facundo Perdomo, nació el 27 de noviembre de 1922, en San Bartolomé, hijo de Eligio Perdomo y Margarita Rodríguez. En el año 1929, terminó enseñanza primaria en San Bartolomé, de la mano de Don Antonio Guadalupe y el último curso, 7º, bajo la tutela de Don José Ferrer.

 En 1937, marcha a Las Palmas con su familia, que monta un pequeño negocio de venta de productos de Lanzarote. Aumenta sus estudios con repasos con los maestros Don Pedro Caballero y en la escuela de Don Emeterio Hernández, completando Enseñanza Secundaria. En el año 1940 se presenta en la Escuela Profesional de Comercio de Las Palmas.

 En el año 1946 retorna a Lanzarote, junto a su familia. Solicita a los pocos meses la plaza de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de San Bartolomé a cuyas tareas acude y en agosto de 1953 obtiene la plaza en propiedad después de superar una oposición restringida.

 En el año 1957 se casa con Natividad Margarita Brito, con la que tiene cinco hijos. En el año 1961 acude a la Escuela de Estudios de Administración Local, en Madrid, se presenta a unas reñidas plazas para secretarios de tercera categoría, aprueba todos los ejercicios escritos y se retira del oral porque se “queda en blanco”. Obtuvo plaza de funcionario como administrativo, jubilándose en el año 1998.Fue Jefe Insular del Sindicato de Transportes.

 Cronista Oficial de San Bartolomé

 El 28 de junio de 2001, el Ayuntamiento de San Bartolomé, en un solemne acto, nombra Cronista Oficial del Ayuntamiento de San Bartolomé a Don Facundo Perdomo, premiando así su trayectoria y colaboración con numerosas publicaciones y prensa con artículos de opinión e información municipal. Un hombre que dedicó su vida a la administración y a su pasión, la lectura y escritura, con ojo crítico.

 En 1962 ganó el Concurso Literario del Pregón de las Fiestas de San Ginés.

 Fue colaborador del periódico Antena que dirigía Guillermo Topham, y en numerosas publicaciones como La Provincia, Semanario Lancelot hasta el final de sus días, Isla Deportiva, Isla Informativa, o con algunos artículos en el Funcionario Municipal (Valencia), en Certamen (Madrid), o en SP.

Comments are now closed for this entry