PUBLICIDAD

El Ayuntamiento seguirá potenciando el turismo de cruceros en Arrecife

La concejala Ángela Hernández ha mostrado su satisfacción por el número de  cruceristas llegados al puerto de Arrecife en enero, un 99,21% más que en 2011

El Ayuntamiento de Arrecife continúa trabajando en la potenciación del turismo de cruceros, según ha señalado la concejala de Turismo, Ángela Hernández, que ha destacado la importancia de los datos publicados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas relativos al primer mes del año, y que supone un incremento en la llegada de cruceristas del 99,21% con respecto al año anterior.

El grupo de Gobierno capitalino entiende que Arrecife debe seguir siendo líder en la llegada de cruceros, y para ello es necesario apostar por este tipo de turismo. En este sentido, el Ayuntamiento capitalino trabaja ya en la mejora de la atención de estos barcos y de sus numerosos pasajeros, “que tantos beneficios aportan a la economía de la ciudad de Arrecife”, con la puesta en marcha de diversas iniciativas.

Así, la concejalía mantiene desde hace unos meses conversaciones con diferentes touroperadores para promocionar las excursiones de estos turistas a la capital, y que Arrecife se convierta en un destino turístico de los cruceristas.

“El objetivo es lograr que la ciudad sea una verdadera capital turística y la puerta de entrada a los miles de turistas de cruceros que visitan cada año la isla de Lanzarote”, explicó.

Acciones promocionales

La edil capitalina anunció además que el Ayuntamiento continuará desarrollando acciones encaminadas a impulsar la actividad económica de Arrecife y la creación de empleo con el proyecto ‘Arrecife, ciudad activa’, que, entre otros, busca el afianzamiento de un turismo de shopping, que acuda a la ciudad los sábados a comprar y a disfrutar con las diferentes actividades programadas.

Por su parte, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, se mostró también satisfecho con el aumento en el número de cruceristas a la capital. Reguera afirmó que "hay que seguir trabajando para conseguir afianzar el turismo de cruceros en Arrecife”.

“El mejor camino es trabajar de forma coordinada con todos los agentes turísticos y económicos implicados en el sector”, sentenció el alcalde, quien resaltó además que el Museo de la Historia de Arrecife, ubicado en el Castillo de San Gabriel, se sumará en breve a la oferta turística de la capital, atrayendo a un mayor número de turistas.

Tal y como ha adelantado la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el puerto de Arrecife recibió en el mes de enero  un total de 46.564 cruceristas,  23.190 turistas más que en el mismo mes de 2011, situándose nuevamente por delante de los puertos de La Luz y de Las Palmas.

Cabe señalar que Arrecife se encuentra en la actualidad en plena temporada de cruceros, un periodo comprendido entre mediados de septiembre y abril.

Comments are now closed for this entry