PUBLICIDAD

El carnaval de San Bartolomé comienza con música, color y ritmo

El sábado dieron comienzo los carnavales en el municipio de San Bartolomé, dedicados en esta edición al “Mundo Maya”, con el acto de presentación en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, que, a pesar del frío, contó con numeroso público que se divirtió y disfrutó con las letras y coreografías de las murgas infantiles Guacimetitos y Retoñitos,  Afilarmónica Las Revoltosas y música y ritmo con los tambores de la batucada Bentchey. El acto contó también con la actuación del grupo de baile Nueva Revolución. La Corporación Municipal acudió a la cita, apoyando a los grupos del carnaval municipal y disfrutando con las actuaciones de cada uno de ellos.

flickrid=72157629320179591

La murga los Guacimetitos, con 38 niños/as deleitaron a los asistentes con  el himno y los temas "Un día salí de mi casa a jugar y no encontré el lugar" y "El maravilloso mundo del estudiante", luciendo la fantasía el “Fantástico mundo de los gnomos”, del diseñador conejero Bienvenido Cabrera.

 Continuó la jornada de la mano de otra murga infantil, joven dentro de los circuitos carnavaleros, ya que es su tercer año en el carnaval, “Los Retoñitos”, que cuenta con 44 niños/as, el repertorio para la ocasión dio comienzo con el himno, y los temas "El popurrí de los Retoñitos", "A mí también me importa la crisis". Recorrerán el Carnaval luciendo la fantasía “Cowboys” de Manuel Camejo.

 Las veteranas “Revoltosas” deleitaron a los asistentes, tras 29 años pisando escenarios, con presentación, himno y el tema “Los monstruos”, en los que con ironía y sarcasmo en las letras recibieron numerosos aplausos. Las Revoltosas son un referente no solo en el carnaval municipal, sino en el insular, llenando el escenario con sus 35 miembros. Lucieron la fantasía “Bantú” de Manuel Camejo.

 La Batucada Bentchey, se presentó luciendo la fantasía “Sonic se va de basket al carnaval”, diseñado por sus miembros, dando lo mejor de ellos en esta actuación que cerró el carnaval municipal.

 El grupo de baile Nueva Revolución con sus vistosos atuendos y coreografías animó la velada, llevándose numerosos aplausos del público asistente, siendo los encargados de abrir y cerrar la noche carnavalera.

 Áurea Mauri, concejal de Festejos, “agradece la participación de las agrupaciones, su entrega y trabajo durante meses, que como resultado ha tenido una espectacular puesta en escena, así como,  invitar a todos los ciudadanos a los próximos actos programados, el Carnaval Chinijo (domingo 19 de febrero), el Coso de Carnaval en San Bartolomé (martes 21 de febrero) y el Pasacalles de Playa Honda (viernes 24 de febrero)”.

Comments are now closed for this entry