PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Arrecife facilita la formación de la Agrupación de Protección Civil en materia sanitaria

Habrá descuentos del 40% para los desempleados y del 25% para el resto de los voluntarios

 El Ayuntamiento facilitará la formación de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Arrecife en materia sanitaria. Así lo ha confirmado la concejala de Seguridad y Emergencias, Cristina Marrero, tras la firma de un acuerdo con la academia Alveal para el desarrollo de acciones de formación sanitaria de urgencias y emergencias de los integrantes de este Cuerpo capitalino.

Según destacó Cristina Marrero, con este convenio se pretende fomentar diversas medidas de formación, orientación e intermediación laboral que proporcionen a estos voluntarios las herramientas necesarias para conseguir una plena inserción laboral, además de impulsar cualquier iniciativa que implique una mejora de su situación profesional.

“Deseamos colaborar en la formación de todos los voluntarios que se encuentren actualmente empleados, así como los desempleados como posible inserción laboral”, añadió la edil.

 Descuentos

 Tal y como explica la concejala, el acuerdo firmado por ambas partes supone un descuento del 40% en el precio de los cursos ofertados para todos los voluntarios que se encuentren en situación de desempleo. Asimismo, se establece una reducción de 25% en el precio de la matrícula para los voluntarios que se encuentren en situación laboral de activo.

Además, ambas entidades se comprometen a aportar los recursos humanos necesarios para el desarrollo de las actividades previstas. Cabe destacar que el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Arrecife y la academia Alveal tiene un plazo de duración de un año.

Comments are now closed for this entry