PUBLICIDAD

Encendido del alumbrado público de Los Geranios de Altavista

El Ayuntamiento de Arrecife procedió este lunes al encendido del alumbrado público de Los Geranios de Altavista. De este modo, el consistorio capitalino da respuesta a una vieja reivindicación vecinal, que desde hace años, lleva reclamando una  mayor y mejor iluminación de las calles de este barrio.

 

Según el concejal de Urbanismo, Pedro de Armas, con el encendido del alumbrado público de Los Geranios de Altavista, el Ayuntamiento atiende, además, una reclamación hecha por los vecinos de los barrios de Maneje y Altavista “que acostumbran a ir a la avenida que atraviesa este barrio capitalino a caminar y en invierno no lo podían hacer debido a la falta de luz”. De Armas añade que también ha sido una petición constante de los empresarios y comerciantes de la zona, “por la inseguridad que suponía para ellos la falta de luz en las calles del barrio”.

Asimismo, tal y como ha informado Pedro de Armas, existe una partida económica de millón y medio de euros para la construcción del Parque de Los Geranios y su integración ambiental, un proyecto que está incluido en el Fondo Estatal de Inversión Local, el denominado Plan E. Dicho parque tendrá un plazo de ejecución de siete meses.

 

Adecuación de la zona comercial abierta

Por otro lado, el Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias invertirán 600.000 en la mejora de la zona comercial abierta de Altavista. Esta subvención, que corresponde en un 50% al Gobierno de Canarias y el resto, en partes iguales, a las dos corporaciones locales, se encuentra dentro del Programa Sectorial para la Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias 2002-2007.

En este sentido, el edil capitalino de Urbanismo ha señalado que el objetivo de este programa de actuación es “impulsar el comercio en esta zona y que la gente pueda desplazarse también a estos lugares a realizar sus compras”. Aunque todavía no se han definido las obras que se realizarán con esos 600.000 euros, las mismas comprenderán, entre otras, la peatonalización de la calle, el cambio de mobiliario, la adecuación de la zona y la mejora de jardines, actuaciones que unidas al reciente alumbrado público supondrán un revulsivo importante para esta zona de la capital.

El Programa Sectorial para la Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas surge ante la necesidad de actuar sobre el medio urbano, no sólo a través de los mecanismos de planteamientos, sino también con el apoyo a realizaciones concretas tales como la reconversión de determinadas zonas en formas comerciales adaptadas a la evolución del comportamiento de los consumidores, la mejora de los equipamientos comerciales  de titularidad pública existentes, la dotación en las áreas deficitarias de los equipamientos necesarios y la ayuda mediante una coordinada política urbanística flexible a la reconversión tanto física como funcional de los establecimientos.

Comments are now closed for this entry