PUBLICIDAD

El Cabildo señalizará establecimientos turísticos en las carreteras de la isla

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vías y Obras, tiene previsto autorizar la señalización viaria de aquellos establecimientos de interés turístico o con un valor cultural excepcional que existen en Lanzarote y que a día de hoy no aparecen indicados en las carreteras insulares dada la prohibición existente amparada en la Ley de Carreteras de Canarias.

 

Es por ello que la Consejería de Obras Públicas, dirigida por Fabián Martín, tiene previsto aprobar en comisión informativa, a celebrar mañana miércoles, “los criterios que de forma excepcional y por causas extraordinarias permitirán elaborar un catálogo de estos establecimientos”.

 Según los estudios realizados por los técnicos de la Consejería, los lugares y establecimientos a incluir en el catálogo que se pretende elaborar próximamente, “deben mejorar de forma sustancial la oferta turística de Lanzarote, de hecho deberán acreditar el carácter excepcional a su aportación a la oferta turística de la isla". Así los criterios a seguir y que tendrán que ser aprobados igualmente por el pleno de la Corporación son:

  • Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo.

  • Los museos públicos o dependientes de una fundación de carácter cultural.

  • Los museos privados que no sean complemento de establecimientos de restauración o que mantengan convenio con alguna universidad.

  • Los edificios o lugares que hayan sido declarados de Bien de Interés Cultural.

  • Las bodegas que produzcan vino con denominación de origen y estén situadas a lo largo de la carretera Lz-30 (entre Mozaga y Uga).

  • Los puertos deportivos.

  • Los campos de golf.

Una vez se dé el visto bueno a esta relación de criterios, se permitiría la inclusión en el futuro del catálogo de establecimientos susceptibles de ser indicados en la vía pública, como los propios Centros de Arte Cultura y Turismo, el Centro de Interpretación de Timanfaya, el Museo del Emigrante, el Aeronáutico, y las bodegas ubicadas en la zona de La Geria, entre otros.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar