PUBLICIDAD

Las lentejas, el gofio y el vino de Lanzarote, protagonistas de FEAGA 2010

altEl Cabildo de Lanzarote, a través de la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote estará presente, un año más, en FEAGA 2010 que será inaugurada mañana a partir de las 19:30 en Fuerteventura.

 

Esta mañana, la consejera del Área, Nereida Pérez, ha presentado el Plan de Dinamización que se ha realizado especificamente para esta tradicional Feria de Agricultura y Ganadería y que se engloba bajo el paraguas del Plan de Dinamización Enogastronómico en el que se está trabajando, en colaboración con otras consejerías del Cabildo como Turismo y Promoción Económica.

En concreto, Lanzarote estará presente de una “forma singular y diferente respecto a otras ocasiones al intentar imprimir una dinámica distinta en nuestro programa. En resumidas cuentas hemos apostado por la puesta en escena de nuestros productos agrarios más indentificativos, dándole el protagonismo, en esta ocasión, a las lentejas, el gofio y el vino de la tierra”.

El Cabildo de Lanzarote contará con un stand de unos 30 m2 aproximadamente , dividido en dos cubículos , donde además de mostrar nuestros productos, se desarrollarán degustaciones a lo largo de toda la feria. El objetivo final es “trata de aprovechar FEAGA 2010 para proponer un viaje que va desde la pupila al paladar, con el concepto Lanzarote: viajar, conocer y degustar”.

De hecho el reconocido chef lanzaroteño José de León, será el encargado de elaborar diferentes platos de degustación cuya base será la lenteja de Lanzarote y que serán maridados con los vinos de la tierra, de ahí la colaboración del Consejo Regulador de Denominación de Origen para con este encuentro del sector primario.

La idea, expuesta hoy en rueda de prensa y en la que han participado además la consejera delegada de los Cacts, Astrid Pérez, el consejero de Industria, Sergio Machín, y el director gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Javier Betancort, no es otro sino dar a conocer los productos del sector primario y de la agroindustria de Lanzarote en un mercado potencialmente atractivo por la cercanía, como es Fuerteventura y; potenciar la imagen de la isla como destino gastronómico, complementando la oferta de sol y playa.

Se trata, pues, de una de las acciones que empiezan a dar cuerpo al Proyecto de Dinamización Enogastronómico que, una vez finalizado, concluirá en un conjunto de actuaciones encaminadas a potenciar la vinculación de la producción agraria insular y la restauración de la isla, sector “indispensable” para llegar a ser un destino de turismo gastronómico relevante.

Comments are now closed for this entry