PUBLICIDAD

El Ayuntamiento pide a los dueños de perros que retiren de las calles sus excrementos

El alcalde de Arrecife ha dictado un bando donde indica que  “los propietarios de animales que permitan que depositen sus excrementos en vías  públicas, jardines, paseos y, en general, en cualquier lugar destinado al tránsito, podrán ser sancionados con multa de entre 30 y 180 euros, si no retiran voluntariamente los excrementos y se depositan en los lugares habilitados para ello”.

 

Cándido Reguera, que suscribe este bando en base al artículo 83 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la tenencia y protección de animales y animales potencialmente peligrosos del Ayuntamiento de Arrecife, agrega, además, que el mismo obedece a las numerosas denuncias recibidas por el actual grupo de gobierno por la falta de civismo de los propietarios de estos animales.

“Un asunto, los perros y sus defecaciones” –dijo el alcalde-, “que ha sido recurrente en los diferentes barrios visitados por el grupo de gobierno”. En este sentido, explica que, además de colocar una señal en los solares utilizados por los dueños de los canes, parques y plazas de ‘Prohibido perros’, se extremará la vigilancia sobre el cumplimiento de la ordenanza municipal.

 

Comments are now closed for this entry