PUBLICIDAD

Cabildo y Ayuntamiento de Yaiza firman la cesión de la Estación de guaguas de Playa Blanca

altDespués de que en 2007 fuera inaugurado, no ha sido hasta ahora cuando el Cabildo de Lanzarote ha estado en disposición de ceder las nuevas instalaciones de la Estación de guaguas de Playa Blanca al Ayuntamiento de Yaiza.

Sin embargo, la cesión se realiza de forma mucho más completa, puesto que en este mandato la consejería de Trasportes de la Institución insular ha invertido 247.000 más de lo previsto para acondiconar y adecuar estas dependencias que albergarán otros servicios municipales como la Policía Local.

 La cesión ha sido rubricada esta mañana por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el alcalde del sur, Angel Domínguez, en un acto celebrado en las mismas instalaciones de la Estación. Tras la firma, los representantes cabildicios y municipales, entre los que se encontraba el consejero de Transportes, Ramón Bermúdez, recorrieron y comprobaron el estado en el que se encuentra la Estación y, en concreto, las nuevas dependencias “con las que facilitamos una mayor cercanía entre la administración y el administrado”, expecifica el presidente del Cabildo.

 El acuerdo, que responde al cumplimiento de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias, determina que será el consistorio sureño el encargado de administrar, explotar y mantener la infraestructura, cofinanciada en su momento por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote a través del Convenio del Transporte Regular de Viajeros por Carretera y las Infraestructuras del Transporte del Eje Transincular, y con un presupuesto de ejecución de unos dos millones de euros. Sin embargo, “el Cabildo ha realizado un mayor esfuerzo inversor de cara a mejorar la atención a los ciudadanos y el servicio que se presta”, explica el consejero de Transportes.

 Así, hoy, el Cabildo de Lanzarote hace entrega de un edificio levantado en 2.500 metros cuadrados de suelo que acogen, además de la dársena destinada a las guaguas y la zona de espera, locales comerciales como una cafetería y dependencias municipales administrativas y la Policía Local

 Para el presidente del Cabildo el acto de hoy “es una prueba más de nuestro interés por ordenar y poner al día el transporte de la isla y, en concreto, de esta estación de guaguas que conecta Playa Blanca con la capital, con el aeropuerto y el puerto, constituyéndose en pieza fundamental de la movilidad de Lanzarote y de la conectividad de Canarias”.

 El consejero de Transportes del Cabildo, Ramón Bermúdez destaca “la disposición de este grupo de grupo de gobierno por desbloquear una cuestión que se remonta años atrás, cuando el Ayuntamiento de Yaiza cedió los terrenos a favor del Cabildo para la construcción de esta infraestructura donde se concentrarán los servicios de salida, llegada y tránsito de líneas regulares interurbanas y municipales”.

 

 

Comments are now closed for this entry