PUBLICIDAD

El Plan de Barrios de Arrecife continuará en septiembre al mismo ritmo de ejecución

 

Las obras de la I Fase del Plan de Barrios se han ralentizado durante este mes de agosto debido a las vacaciones del personal de las empresas adjudicatarias. Así lo han confirmado las empresas adjudicatarios de los trabajos de Maneje, Los Alonso, Valterra y La Vega, que han anunciado que las mismas continuarán al mismo ritmo de ejecución en septiembre.

En este sentido, dichas empresas han remitido una carta al Ayuntamiento de Arrecife, informándole de que “con motivo de la época estival, el suministro de material necesario para la ejecución de los trabajos objeto de contrato, se ha visto mermado considerablemente, lo que nos imposibilita a seguir con el normal desarrollo de las obras”.  De este modo, señalan que “por tal motivo, aprovechamos el mes de agosto para hacer coincidir parte de las vacaciones de nuestro personal, ralentizando el ritmo de ejecución de los trabajos” durante este mes de agosto y volviendo a retomar el mismo ritmo que hasta ahora, en septiembre.

La I Fase del Plan de Barrios se viene desarrollando en los barrios de Maneje, Los Alonso, Valterra y La Vega. El objetivo de este plan es dotar a los barrios de equipamientos necesarios como aceras, bordillos alumbrado público, mobiliario urbano o parques infantiles. Así, entre otras obras, se proyecta la rehabilitación de una pequeña plaza situada junto al centro de salud de Valterra y la creación de un paseo peatonal en la misma zona arrecifeña, la ampliación de aceras de Los Alonso, además de trabajos de alumbrado en Maneje y La Vega. En concreto, el proyecto contempla  104 Instalaciones eléctricas, 107 movimientos de tierras y perforaciones, 110 obras hidráulicas y 116 intervenciones urbanas.

La primera fase de este plan salió a licitación en diciembre de 2008 por 11,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 51 meses. Al concurso público se presentaron ocho ofertas y resultó adjudicataria la unión temporal de empresas formada por Lanzagrava e Instalaciones Eléctricas Conejeras, entidades que se comprometieron a llevar a cabo las obras por 8,9 millones de euros en un plazo de 18 meses. El Ayuntamiento financiará estos casi 9 millones de euros previstos hasta 2012 con fondos propios.

 

 

Comments are now closed for this entry