Jueves, 27 de julio del 2017

Actualizado:08:32:27 PM GMT

Está en: Lanzarote Cabildo

Cabildo


Compartir

Podemos pide que el Cabildo regule con Aena la publicidad interior del aeropuerto

E-mail Imprimir

"Los grandes carteles del delfinario del Rancho Texas instalados en la zona de recogida de equipajes desvirtúan la imagen y personalidad de Lanzarote", asegura

 El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha presentado una moción que se debatirá en el pleno de este viernes para que la institución se dirija a Aena para regular conjuntamente la publicidad en el interior de las instalaciones del aeropuerto. En las últimas fechas se han instalado unos grandes carteles publicitarios del delfinario del Rancho Texas en la zona de recogida de equipajes que, a juicio de Podemos, "desvirtúan la imagen y personalidad propia de Lanzarote".


Compartir

El consejero de Sanidad se reúne con las autoridades sanitarias de Lanzarote

E-mail Imprimir

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, acompañado por el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), se ha reunido esta mañana con el director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo Manuel García, y con el gerente de Servicios Sanitarios, Raúl Otín Llop, para conocer de primera mano la situación sanitaria de la isla.

El encuentro, que ha tenido lugar en el centro hospitalario, se enmarca dentro de la visita que el consejero realiza a Lanzarote con el objetivo de explicar las medidas que se están adoptando para mejorar la atención sanitaria en la Isla y atender las inquietudes y reivindicaciones tanto del personal médico como de los pacientes.


Compartir

La Oficina Virtual de la Red Tributaria Lanzarote permite dar de alta vehículos y realizar la autoliquidación del IVTM

E-mail Imprimir

La Oficina Virtual www.redtributarialanzarote.es permite realizar este trámite de forma cómoda y rápida. Tan solo se podrán beneficiar de este servicio, los concesionarios, profesionales, gestores administrativos y ciudadanos que quieran realizar estas operaciones ante los ayuntamientos de Arrecife, Teguise, Haría y Tinajo, adheridos actualmente a la Red

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM), más conocido como 'rodaje', grava la titularidad de los vehículos aptos para circular por las vías públicas, ya sean turismos, furgonetas, autobuses, camiones, tractores, remolques, semirremolques, ciclomotores y motocicletas, entre otros.


Compartir

La instalación de una canalización de agua obliga a cerrar el cruce de la Lz-2 a la altura de Uga el próximo miércoles

E-mail Imprimir

Las obras comenzarán a primera hora del miércoles, 26 de julio, finalizando las mismas a última hora de esa tarde

 Canal Gestión Lanzarote, encargada de la gestión del ciclo integral del agua de Lanzarote y La Graciosa por concesión del Consorcio del Agua de Lanzarote, pone en conocimiento que el próximo miércoles, 26 de julio desde las 8 de la mañana y hasta última hora de esa tarde estará cerrado al tráfico rodado el tramo de carretera de la lz-2, en sentido Arrecife-Playa Blanca, a la altura del pueblo de Uga, ofreciendo una vía alternativa.


Compartir

Pedro San Ginés insiste en que la desaladora de Montaña Roja "es ilegal" y que "volvería a hacerlo" con la misma información

E-mail Imprimir

"Los juzgados y el Gobierno de Canarias están pidiendo el cese o clausura de la desaladora o depuradora".  “La actuación estuvo asesorada por la secretaría del Consorcio que es la que me vincula y por la que pongo la mano en el fuego sobre su honestidad”. Asimismo, recalcó que no "estoy siendo investigado por robar, por malversar, en definitiva por corrupción, ni cosa que se le parezca, sino por un una supuesta prevaricación administrativa”

El presidente del Cabildo y del Consorcio del Agua, Pedro San Ginés, compareció esta mañana lunes 24 de julio en el Cabildo de Lanzarote para explicar el auto del Juzgado de Instrucción número 2 que instruye el Procedimiento Ordinario, tramitado a instancia de la entidad CLUB LANZAROTE, S.A, (Urbanización Montaña Roja), que dispone que continúe la “tramitación de las siguientes diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado, por si los hechos investigados fueran constitutivos de un presunto delito contra la Administración Pública y de un presunto delito de coacciones”. San Ginés reitera su absoluta tranquilidad ante este auto y afirma que “con los datos que tenía en ese momento, ahora volvería a tomar la misma decisión, ya que es irrefutable, y no niega el auto, ni negará ningún juez, es que la actividad -de la desaladora- es manifiestamente ilegal”. También considero que me ha generado indefensión ya que “este auto express en ningún caso cita o rebate ni una sola de las pruebas de la defensa que finalmente la Audiencia Provincial le obligó a diligenciar. El juez obligó a admitir 9 de las 10 pruebas que presentó la defensa que inicialmente había denegado y éstas no son valoradas o planteadas en el auto”.


Compartir

Página 1 de 226

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.