Domingo, 28 de mayo del 2017

Actualizado:08:26:59 AM GMT

Está en: Lanzarote Cabildo

Cabildo


Compartir

El PP exige a San Ginés que explique "cómo va a garantizar el suministro de agua" a los vecinos de Montaña Roja

E-mail Imprimir

Tras el decreto que clausura la desaladora de Club Lanzarote, la consejera del PP, Saray Rodríguez, cuestiona que se adopten este tipo de medidas sin prever las consecuencias y planificar alternativas. Recuerda que ha sido el Consejo Insular de Aguas el que ha incoado el expediente sancionador

 La consejera y portavoz adjunta del Partido Popular en el Cabildo, Saray Rodríguez, considera que "el presidente del Cabildo está tardando en informar a los vecinos de Montaña Roja sobre cómo piensa garantizarles el abastecimiento de agua, toda vez que el Gobierno de Canarias ha decretado la clausura inmediata de la desaladora de Club Lanzarote".


Compartir

Turismo Lanzarote y Logitravel consolidan su apuesta por la comercialización del destino a través de Internet  

E-mail Imprimir

Ambas entidades analizaron los acuerdos de comarketing que mantienen desde hace cinco años para la expansión online de Lanzarote como producto de destino. En 2016 visitaron la isla 51.203 turistas de la mano de Logitravel, y en 2017 se ha registrado un aumento del 7% en reservas y del 5% en pasajeros

 Turismo Lanzarote y Logitravel, una de las principales OTA (Online Travel Agencies) españolas, celebraron ayer, miércoles, en Arrecife un taller de trabajo dirigido al sector turístico, con el objetivo de abordar los acuerdos del convenio de comarketing suscrito entre ambas entidades y las diferentes acciones destinadas a potenciar la comercialización online de Lanzarote como destino turístico.


Compartir

El Gobierno de Canarias decreta 'la inmediata clausura de la desaladora' de Montaña Roja

E-mail Imprimir

También destaca que “se desestiman las alegaciones realizadas por la entidad Club Lanzarote SA con base en la fundamentación jurídica indicada en los antecedente de hecho del decreto”

 El Gobierno de Canarias decretó el pasado lunes, día 22 de mayo,  'la inmediata clausura de la desaladora' de la entidad mercantil Club Lanzarote SA, las instalaciones sitas en la parcela número 43 de la Urbanización Montaña Roja, en las que cuenta con una planta desaladora "por infracción muy grave", según se destaca en un comunicado de prensa del Cabildo de Lanzarote.


Compartir

El Cabildo asegura que la desaladora de Montaña Roja carece de Licencia de Actividades Clasificadas "cuya consecuencia jurídica debe ser la clausura y cese definitiva de la actividad"

E-mail Imprimir

El  Cabildo informa de que el Ayuntamiento de Yaiza "tramitó por error al Juzgado otro documento que consideró que era la Licencia de Actividades y posteriormente ha tenido que rectificar y remitir escrito informando que esta industria carece de dicha licencia para ejercer la actividad"

 El Cabildo de Lanzarote informa de que la planta desaladora del Plan Parcial Montaña Roja carece de licencia de actividades clasificadas, "cuya consecuencia jurídica debe ser la clausura del establecimiento y cese definitivo de la actividad de esta industria, según establece la legislación vigente". Para el Cabildo, los hechos vienen acontecidos "por un error del Ayuntamiento de Yaiza que confundió la documentación del expediente".


Compartir

Saray Rodríguez acusa al Presidente de "arrastrar el buen nombre del Cabildo por los Juzgados"

E-mail Imprimir

La portavoz adjunta del PP critica la “judicialización de los asuntos públicos” e insiste en que “no se puede gestionar la Institución desde la Vía Medular”. Los populares piden que “las costas del pleito las pague San Ginés de su bolsillo”

 La consejera y portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote, Saray Rodríguez, hace hincapié en el “bochorno y la vergüenza ajena” que sienten los ciudadanos de esta isla cada vez que los tribunales de justicia se pronuncian sobre alguna de las decisiones adoptadas por Pedro San Ginés al frente del Cabildo. Según la consejera popular,  tras el último episodio de La Cueva de los Verdes anulando su incorporación y la de los Jameos del Agua al inventario de bienes del Cabildo, "de nuevo se abre otro capítulo vergonzante con respecto a la desaladora de Club Lanzarote en Montaña Roja".


Compartir

Página 1 de 215

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.