PUBLICIDAD

El Cabildo dispondrá dos servicios extraordinarios de guaguas para las Fiestas de Famara, el próximo fin de semana

El Área de Transportes anima a los ciudadanos que quieran acudir a La Caleta a que prescindan del coche y minimicen así riesgos derivados del consumo de alcohol, así como la incomodidad de buscar aparcamiento y la excesiva acumulación de coches en este entorno 

 El Área de Transportes del Cabildo de Lanzarote, que dirige el vicepresidente de la Corporación, Joaquín Caraballo, anuncia que el próximo fin de semana volverá a disponer un servicio extraordinario de guaguas con motivo de las Fiestas del Sagrado Corazón de María, en la Caleta de Famara. Habrá servicio extraordinario tanto el sábado, 30, como el domingo, 31 de agosto, a las 5.00 y a las 6.00 horas, con salida desde Famara con destino Arrecife. El precio del billete es el ordinario, con carácter progresivo, en función de los kilómetros recorridos para cada parada.  El itinerario que seguirán las guaguas de este servicio extraordinario partirá de Caleta de Famara, desde la parada que hay en la entrada del pueblo, frente al supermercado, y parará en: el Centro de Salud de Teguise, Ayuntamiento de Teguise, Nazaret, Las Cabreras, Tahíche, Cruce de la Fundación César Manrique, Tahíche Bajo, El Jamonal (Tahíche), Altavista, y finaliza en la Estación de Guaguas de Arrecife.

Cabe recordar, para quienes estén interesados en utilizar la guagua para ir a la Fiesta de Famara, que para el viernes, 29 de agosto, deberán tomar la guagua de la Línea 20, Arrecife-Famara. El último servicio de esta guagua es a las 20.40 horas desde la Estación de Guaguas de Arrecife. Para el sábado y el domingo deberán tomar la guagua de la Línea 313, Arrecife-Costa Teguise-Famara. Esta guagua sale, igualmente, desde la Estación de Guaguas de Arrecife, a las 11.00, 13.00 y 19.00 horas. Para más información, pueden consultar con la firma Arrecife Bus, titular de las guaguas Intercitybus, en la misma Estación de Guaguas, en el teléfono: 928 811 522; o en la página web: www.intercitybuslanzarote.es. 

Cabe recordar asimismo que se puede acceder cómodamente a toda la información sobre el líneas, horarios y recorridos de las guaguas interurbanas de Lanzarote en la aplicación GuaguApp para teléfonos inteligentes (smartphones), presentada recientemente por el Área de Transportes del Cabildo de Lanzarote 

El Cabildo reedita este servicio extraordinario, dispuesto los últimos años y experimentado en otras fiestas, como las de San Juan, en Haría; con el propósito de minimizar el riesgo de accidentes de tráfico dado que en este tipo de eventos es habitual el consumo de alcohol. Asimismo, se pretende evitar la tremenda acumulación de coches que se produce en dicha localidad con motivo de las fiestas, con la lógica incomodidad que esto supone para un núcleo urbano tan pequeño cuando multiplica varias veces su población, como ocurre el fin de semana de las Fiestas. 

 El Área de Transportes de la Institución insular se está trabajando ya para poder ofrecer un servicio extraordinario de guaguas para la fiesta de Los Dolores, que tendrá lugar en Mancha Blanca entre el 11 y el 15 de septiembre.

 

 

Comments are now closed for this entry