PUBLICIDAD

Easyjet duplicará su operación con Lanzarote durante esta próxima temporada de invierno

Las nuevas rutas que incorpora la compañía aérea desde las ciudades de Hamburgo y Basilea evidencian la fortaleza del destino y abren nuevos horizontes en mercados considerados “estratégicos”

La compañía aérea Easyjet duplicará su operación con Lanzarote durante esta próxima campaña de invierno 2014-15 con la incorporación de dos nuevas rutas desde las ciudades de Hamburgo (Alemania) y Basilea (Suiza), que se suman a las que mantienen en la actualidad desde los aeropuertos británicos de Londres-Gatwick y Liverpool. Esta decisión evidencia la fortaleza del destino y abre nuevos horizontes en mercados considerados “estratégicos” en el seno de Turismo Lanzarote. Con casi 1.8 millones de habitantes en la urbe y 5 en el total del área metropolitana, Hamburgo es la segunda ciudad más poblada de Alemania tras la capital, Berlín. Su puerto, además, es el segundo más importante de Europa, después del de Rotterdam, y el noveno del mundo. Estas índices socioeconómicos convierten a esta ciudad alemana en un mercado de alto valor estratégico. La puesta en marcha de la conexión de Easyjet el próximo 6 de noviembre refuerza el trabajo que está desarrollando el equipo de Turismo Lanzarote orientado hacia la recuperación de un mercado “clave” para la isla como es el alemán. Easyjet volará dos veces a la semana, los lunes y los jueves, entre el aeropuerto de Guacimeta y el de Fuhlsbüttel de la ciudad hanseática.

Una semana más tarde, Easyjet inaugurará la ruta que unirá el recinto aeroportuario lanzaroteño con la ciudad suiza de Basilea. La fortaleza de la economía de aquel país y las propias características transfronterizas de un aeropuerto que se nutre de turistas procedentes de países limítrofes constituyen elementos “determinantes” en un mercado aún emergente pero con enormes posibilidades de crecimiento para la isla.

El presidente del Cabildo de Lanzarote y consejero de Turismo de la Primera Institución insular, Pedro San Ginés, considera que la operación diseñada por Easyjet con la isla para la próxima temporada de invierno “constituye una inmejorable noticia que, por un lado, consolida la imagen y la competitividad del destino en un mercado fundamental para Lanzarote como es el alemán y, por el otro, incrementa la conectividad de la isla y abre la posibilidad a la llegada de nuevos flujos turísticos desde un país tan socioeconómicamente estable como es Suiza”.

Turismo Lanzarote mantiene conversaciones en estos momentos con Easyjet orientadas a apoyar promocionalmente ambas rutas, al igual que hizo en en el pasado con el lanzamiento de la ruta de Liverpool, a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

Comments are now closed for this entry