PUBLICIDAD

Turismo Lanzarote confía en las perspectivas que presenta el mercado nacional en Fitur

Iberia Express prevé un incremento del 8% en su ruta con Madrid para la próxima temporada de verano de 2015. Vueling aumentará, “de forma notable”, su operación con la isla desde cinco aeropuertos nacionales a partir de Semana Santa. Las sensaciones transmitidas en la jornada de ayer por los responsables de Travelplan y Viajes El Corte Inglés a la delegación lanzaroteña plantean un escenario de inicio de recuperación del mercado nacional “a corto plazo”. Entre los mercados internacionales, llaman la atención el “ambicioso” planteamiento de Schauinsland Reisen, las perspectivas de crecimiento de Thomas Cook Holanda y el incremento en las capacidades de Jet2 para el verano 2015

 La delegación lanzaroteña cerró la primera jornada en Fitur 2015 con una sensación de “moderada satisfacción” ante la respuesta que ofrecen los mercados nacional e internacional a la marca Lanzarote. Tras la inauguración del stand de Canarias esta mañana a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la protocolaria visita del ministro de Turismo, José Manuel Soria, daba comienzo una intensa jornada de trabajo para el equipo de Turismo Lanzarote encaminada a dinamizar el posicionamiento de Lanzarote en un mercado nacional que apuntó un incremento del 1,65% durante el pasado año, y a reforzar el papel del destino en los mercados internacionales tradicionales. Al respecto de los primeros, las buenas noticias llegaron de la mano de Iberia Express, que anunció hoy un crecimiento del 8% en la ruta que mantiene operativa con el aeropuerto de Guacimeta desde Madrid a partir de la próxima temporada de verano.

Vueling, por su parte, transmitió su intención de operar desde cinco aeropuertos nacionales a partir de Semana Santa. Así, la compañía aérea volará a Lanzarote desde los aeropuertos de Sevilla, Málaga, Asturias, Barcelona y Bilbao. Al respecto de estos dos últimos, además, anunció un incremento de las frecuencias en verano, con hasta 8 vuelos semanales desde la Ciudad Condal. Esta operación confirmaría a Vueling como uno de los principales partners de Turismo Lanzarote en el mercado nacional. Recordar, asimismo, que esta compañía operará con el aeropuerto de París-Orly a partir de Semana Santa en lo que será la primera ruta internacional de la compañía desde Lanzarote.

A todo ello hay que añadir, además, las sensaciones transmitidas por los responsables de Travelplan y Viajes El Corte Inglés en los encuentros celebrados ayer previos a Fitur, “que permiten albergar un escenario de inicio de recuperación del mercado nacional a corto plazo” sostiene el director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández.

Mercados internacionales

Desde los mercados internacionales, sin embargo, es desde donde siguen llegando buenas noticias para el sector turístico insular. Representantes del touroperador alemán Schauinsland Reisen, el tercero con mayor volumen de tráfico de clientes en Canarias tras TUI y Alltours, anunció un “ambicioso” plan para la isla que supone un incremento del 12% para la próxima temporada de verano. Esta noticia fue recibida con “enorme satisfacción” por la delegación lanzaroteña toda vez que “transmite buenas sensaciones luego de un 2014 en el que el alemán fue el único de nuestros mercados tradicionales en el que no crecimos”.

Con igual satisfacción se recibió el avance de los representantes del touroperador Thomas Cook Holanda, que prevé un incremento del 20% en su oferta para la próxima temporada de invierno 2015-16.

Como gran noticia hay que calificar, también, las previsiones de uno de los principales partners de Turismo Lanzarote en el mercado británico, Jet2, que anunció un aumento del 5% en su capacidad para el próximo verano 2015. Como se ha informado, el británico es el principal mercado de Lanzarote copando casi el 50% de los turistas que llegaron a Lanzarote a lo largo de 2014, con casi 1.100.000 visitantes. Por cierto que los representantes de este operador británico informaron a Héctor Fernández de que el índice de reservas de este touroperador hacia Lanzarote para la próxima temporada de verano 2015 es un 21% superior al mismo día del pasado año, hecho que “constituye una magnífica noticia”.

Otros interlocutores

Durante la jornada, además, se abordó la estrategia de comercialización on line del destino a través con representantes de Rumbo.es, Logitravel y Muchoviaje, que destacaron los incrementos en las reservas con Lanzarote registradas a lo largo de 2014, hecho que respalda la estrategia que está desarrollando Turismo Lanzarote en este soporte.

Héctor Fernández y la directora de marketing de Turismo Lanzarote se reunieron también con Antonio Nieto, director de la Oficina Española de Turismo en Lisboa, capital de un país, Portugal, “que se encuentra en una situación socieconómica similar a la España, con perspectivas de crecimiento para el presente ejercicio”. Sobre la mesa se abordó la posibilidad de realizar distintas acciones con el objeto de dinamizar la conexión que mantiene operativa la aerolínea Binter con la capital lisboeta, al tiempo que las sinergias que subyacen desde que José Saramago fijó su residencia en la isla. Igualmente, se debatió la posibilidad de aprovechar la operación con Lisboa y Oporto que Soltour puso en marcha entre los meses de junio y septiembre del pasado verano, “con grandes opciones de repetirse y reforzarse en el de 2015” y realizar alguna acción promocional conjunta de la mano del toruoperador luso Mundo Abreu, que organiza una feria anual de venta-directa.

De forma paralela, un técnico del Cabildo de Lanzarote llevaba a cabo una presentación del proyecto enoturístico Salvar La Geria en un stand adyacente al del archipiélago canario. Durante poco más de media hora, los asistentes pudieron conocer los aspectos más destacados de un programa que buscar poner en valor la historia, el patrimonio y los rasgos etnográficos de un área geográfica “única en el mundo”.

Segunda jornada de Fitur2015

La jornada matinal de mañana jueves, 29 de enero, arranca a las 10.00 horas, con un encuentro con Meifang Chen, directora del área de negocios del gigante Google. Luego, por este orden, será el turno de TUI Travel, FTI, la compañía aérea Airberlin, Ryanair, Hotelbeds, la Oficina Española de Turismo en Milán y Barceló Viajes.

Por la tarde, serán Thalasso nº1, Monarch Group, Sovereign, y de las oficinas españolas de turismo en Varsovia, Dublín, París y Estocolmo.

Comments are now closed for this entry